La Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás, en la capital grancanaria, acoge hoy martes, a las 19.00 horas, la quinta y última proyección de la nueva edición de un ciclo de cine argentino organizado por el Consulado del país sudamericano en Canarias.

La producción escogida para la clausura de este ciclo es Un lugar en el mundo, de Adolfo Aristarain, responsable de títulos como Martin Hache o La ley de la frontera. que, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, podrá verse a partir de las 19.00 horas.

En la película, rodada en 1992, Ernesto hace un viaje a la provincia argentina de San Luis, a un remoto pueblo en un valle puntano, para recordar su infancia y las circunstancias que han determinado su vida: sus padres se habían exiliado voluntariamente de Buenos Aires para vivir en una comunidad campesina.

La llegada de un geólogo español, contratado por el cacique local para buscar petróleo, representa una amenaza para la forma de vida de los campesinos.

Actúan en esta coproducción argentino-española los actores Federico Luppi, Cecilia Roth, José Sacristán, Leonor Benedetto, Gastón Batyi, Lito Cruz, Mariano Ortega, Rodolfo Ranni, Lorena del Río, Hugo Arana y Mario Alarcón, entre otros.

En las pasadas semanas, y en el recinto escénico de la calle Viera y Clavijo, en el marco de esta programación, se proyectaron las películas: Esperando la carroza, de Alejandro Doria; Elsa y Fred, de Marcos Carnavale; Pizza, birra y faso, de Adrián Caetano y Bruno Stagnaro, y Cien veces no debo, también de Alejandro Doria.