El largometraje 'La portuguesa', que la cineasta lisboeta Rita Azevedo ha presentado este martes en la sección oficial a concurso del 19º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, es una adaptación de la novela histórica 'Die Portugiesin' de Robert Musil.

Azevedo ha querido reinterpretar el texto del escritor por "el carácter enigmático de su escritura", que la ha llevado a preguntarse qué quería decir Musil con sus palabras y a darse cuenta del "verdadero contacto con nuestros días" de las mismas, según ha indicado la artista este martes.

La película está protagonizada por los actores Clara Riedenstein, Marcello Urgeghe, Rita Durão, Ingrid Caven, Pierre Léon y Luna Picoli-Truffaut y "es una propuesta diferente, dramática y visual" que representa una "época muy distante" a través de hechos que suceden en la actualidad.

La cineasta también ha destacado los papeles de Clara Riedenstein, quien da vida a la mujer portuguesa, y de la cantante alemana Ingrid Caven, a quien define como "una niña con voz senil" y con "espíritu de fuego".

Para Azevedo "el tiempo es invención del hombre" y, por ello, ha elegido esta forma de llevar a cabo todos sus proyecto, "con un pie en la realidad y otro en la ficción".

Esta adaptación de la obra literaria de Musil se estrenará en los cines españoles el próximo 26 de abril.

La sección oficial a concurso de la 19 edición del Festival Internacional de Cine de la capital grancanaria también proyecta este martes el largometraje 'Casa propia' del argentino Rosendo Ruiz.