Síguenos en redes sociales:

Germán López regresa a EEUU para dar tres conciertos en el reconocido Lowell Folk Festival

El timplista viene de hacer doblete en el Forde Festival de Noruega tras su paso por China y su gira americana

Germán López regresa a EEUU para dar tres conciertos en el reconocido Lowell Folk Festival

El timplista Germán López regresa este fin de semana a EEUU junto al guitarrista Antonio Toledo por segunda vez en lo que va de año, en esta ocasión para participar en el famoso Lowell Folk Festival, en Massachusetts, donde ofrecerá tres conciertos e impartirá una masterclass junto a otros virtuosos de las cuerdas como Vieux Farka Touré, Walter Wolfman Washington y el británico Albert Lee.

El timplista canario viene de hacer doblete en el Forde Festival de Noruega, donde actuó el 4 de julio junto a Toledo con su espectáculo Canela y Limón pero también dos días después con la propuesta 'Timple y otras pequeñas guitarras del mundo' junto a los también canarios Beselch Rodríguez, Althay Páez y Yone Rodríguez.

Antes, en mayo, hubo tiempo para una gira y la grabación de un nuevo trabajo discográfico en Beijing (China), tras pasear Canela y Limón por media España y emprender una gira de una semana por Estados Unidos.

El Lowell Folk Festival es el festival de folk más antiguo y reconocido, y el segundo más grande, de EEUU. Son tres días de música y danza sobre seis escenarios gigantes al aire libre rodeados de artesanía, desfiles callejeros, fiestas de baile y gastronomía internacional por donde pasan cientos de miles de personas.

Tras su participación en el festival americano, la gira de Germán López y Antonio Toledo continúa en agosto por Cádiz y Córdoba, y se detiene a mediados de agosto para que Germán López acuda el día 17, como es tradición, a la cita cumbrera de Una Noche en Artenara.

Pulsa para ver más contenido para ti