Síguenos en redes sociales:

Club La Provincia

La paz, la seguridad y la muestra 'Universos' centran la actividad cultural del Club La Provincia

La Real Sociedad de Amigos del País de Gran Canaria organiza las I Jornadas de Promoción y Difusión de la Cultura de Seguridad y Defensa en España, que se desarrollarán durante dos días a partir del jueves 17 de octubre en el Club La Provincia

La paz, la seguridad y la muestra 'Universos' centran la actividad cultural del Club La Provincia

La semana del 14 al 18 de octubre el Club La Provinca ofrece una conferencia sobre la paz, unas jornadas de seguridad y la exposición 'Universos', de Noelia Verona.

CONFERENCIA

Lunes, 14 de octubre, a las 19.00 horas

El físico e investigador canario Jaime Rojas Hernández imparte la conferencia 'Cómo generar paz en un mundo en conflicto' en el contexto del programa de actividades de la II Marcha por la Paz y la No Violencia.

DEFENSA

Jueves 17 y viernes 18 de octubre, desde las 10.00 horas

El Observatorio Canario de Seguridad y Defensa (OCSD) de la Real Sociedad de Amigos del País (RSEAPGC) organiza las I Jornadas de Promoción y Difusión de la Cultura de Seguridad y Defensa en España, cuya conferencia inaugural (a partir de las 10.30, acreditaciones a partir de las 10.00) corre a cargo del general Fernando de la Cruz Caravaca, jefe del Mando Aéreo de Canarias, con el título 'Promoción y Difusión de la Cultura de Seguridad y Defensa'. A lo largo de dos días intervienen especialistas como Felix Arteaga, Álvaro Ortigosa, Beatriz Larriba, Luis Gómez-Guillamón, María Victoria Campos Zabala, Juan Carlos Estarellas, Fernando Ibáñez Gómez, José María Gil Garre, David García Cantalapiedra, Enrique Ávila y Francisco Montiel González. La clausura será el viernes 18 (18.00 horas) con Laura Méndez, directora técnica del OCSD, graduada en Ciencia Política y experta en seguridad y defensa.

EXPOSICIÓN

Jueves 17 de octubre, a las 20.00 horas

Inauguración de la muestra 'Universos' de la artista Noelia Verona, que dará a conocer sus grabados en madera (xilografía), su obra abstracta más reciente. A lo largo de la duración de la muestra, los visitantes podrán conocer a través de un taller abierto cómo realiza sus creaciones.

Pulsa para ver más contenido para ti