Síguenos en redes sociales:

Nueva Normalidad en Canarias

Los seis museos del cabildo reabren sus puertas este martes

Los centros ofrecen simultáneamente conciertos de música clásica para amenizar la reapertura a partir de las 10.00 horas

Los seis museos del cabildo reabren sus puertas este marteslaprovincia.es

La red de museos de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario reabrirá sus puertas el día 23 de junio, a partir de las 10:00 horas, en un reencuentro con la ciudadanía amenizado con música clásica.

Tras el cierre experimentado por espacio de tres meses que provocó la crisis sanitaria del Covid-19, la Casa de ColónCasa de Colón, la Casa-Museo Pérez Galdós, la Casa-Museo León y Castillo de Telde, la Casa-Museo Tomás Morales de Moya, la Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista y el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, ambos ubicados en Gáldar, vuelven ofreciendo al público nuevamente sus atractivas colecciones y fondos artísticos.

Los seis centros reabren de manera simultánea en esta jornada especial que dará comienzo a las 10:00 horas, con diferentes conciertos de música clásica que serán protagonizados por varios grupos de cámara cuyos intérpretes pertenecen a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Todos los museos operarán a partir de ahora con su horario habitual de mañana y tarde, y durante el mes de julio volverán las actividades culturales presenciales a sus distintos espacios.

Los museos del cabildo han adoptado algunas medidas de seguridad que incluyen desde la reducción de su aforo para facilitar que se mantenga la distancia de seguridad, a la señalización de su itinerario museográfico, pasando por la accesibilidad ‘online’ mediante códigos QR ubicados en sus salas y el uso de la App oficial.

Además, se han incrementado los protocolos de limpieza y desinfección de las instalaciones y se han instalado dispensadores de gel higienizante en varios puntos del recorrido.

Pulsa para ver más contenido para ti