El próximo 10 de noviembre saldrá a la venta en español y en catalán 'El ickabog', el nuevo cuento infantil de J.K. Rowling que ya está disponible de manera gratuita desde el pasado mes de junio.

Según ha informado este miércoles la editorial Salamandra, este cuento escrito por Rowling hace 10 años para leérselo a sus hijos antes de que se fueran a la cama estará disponible en tapa dura (29 euros) y en e-book (9,99 euros).

Pero antes de que llegue al papel, 'El ickabog' ya fue puesto a disposición de los lectores de manera gratuita por la propia Rowling durante la pandemia de la COVID-19. Y lo hizo por entregas en la web The Ickabog.com con el objetivo de para "entretener a los niños, padres y cuidadores confinados en sus domicilios", han explicado desde Salamandra.

La autora también invitó a chicos y chicas menores de 16 años de todo el mundo a dibujar los pintorescos personajes a medida que iban descubriéndolos y se iban involucrando en la emocionante trama, y a participar en un concurso que culminará con la elección de las ilustraciones a todo color que aparecerán en el libro impreso.

La autora donará la totalidad de sus derechos a su fundación benéfica, The Volant Trust, con el fin de ayudar a las personas más afectadas por la pandemia en Reino Unido y otros países.

En 'El ickabog', la creadora de la saga de Harry Potter aborda una historia de hadas, donde una niña y un niño son los protagonistas de una aventura con un monstruo.