Pablo López aterriza en Canarias con su gira López piano y voz . Después de haber tenido que suspender sus conciertos en las Islas previstos para marzo y mayo por la pandemia, el malagueño regresa al Archipiélago con su tour acústico y estará en Tenerife y Gran Canaria a comienzos de septiembre. En concreto, actuará el día 4 en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife y un día más tarde lo hará en el campo de fútbol del Barrial de Gáldar. Las entradas para estas dos citas, que contarán con aforo reducido, se encuentran ya a la venta.

La venta de entradas para acudir a estas dos conciertos se está realizando a través de la plataforma Tomaticket. Los pases se pueden adquirir desde 38 euros. En ambas citas el aforo será reducido para garantizar así el distanciamiento social. No obstante, la plataforma de venta de entradas especifica que para adquirir una entrada doble, triple o cuádruple es necesario ser conviviente en la misma unidad familiar. El uso de mascarillas será obligatorio durante los conciertos, donde los asientos estarán sin numerar y se asignarán las butacas por orden de llegada.

En este concierto, Pablo López ofrecerá un repaso por sus tres discos de estudio y realizará algún que otro adelanto de su próximo trabajo Unikornio . Y es que, precisamente durante este verano, el cantante tenía planeado recorrer España presentando su último trabajo discográfico pero la gira ha tenido que aplazarse hasta el próximo año.

A pesar de las especiales circunstancias que se viven en el país en la actualidad, Pablo López no dudó ni por un momento de que quería volverse a subir al escenario lo antes posible y por eso ha dado forma a este tour acústico. Y es que el malagueño ya ha demostrado en otras ocasiones que solo necesita 88 teclas sobre unas tablas para ofrecer a su público una velada inolvidable. Así que eso es lo que promete el cantante que ofrecerá en esta gira reducida que contará con todos los protocolos de seguridad necesarios. En el caso de Canarias, por ejemplo, los aforos de ambos conciertos no superarán las 500 personas.

El cantante malagueño debería haberse subido el pasado 2 de mayo al escenario del pabellón Santiago Martín de La Laguna pero la pandemia lo impidió. Esa crisis no evitó, sin embargo, que López estrenara durante el confinamiento nueva canción, que sirvió de adelanto del que será su cuarto trabajo discográfico. Mariposa es el nombre de ese nuevo tema que llegó dos años después de que se publicara su último disco de estudio, Camino, Fuego y Libertad .

Durante el estado de alarma, el cantante no ocultó la gran decepción que supuso para él no poder cumplir con sus compromisos musicales, entre los que se encontraban las dos citas en Canarias. Sin embargo, ya en ese momento tenía claro que volvería al Archipiélago con el que fuera su próximo proyecto. Y ha cumplido su promesa. El primer fin de semana de septiembre salda su deuda.