Yanely Hernández se atreve a ponerse detrás de las cámaras de su primer cortometraje en el que se estrena como guionista. La actriz toma el mando de la producción y dirección conjunta con Fernando García Castellano. "Es mi primera experiencia detrás de las cámaras, pero he querido hacerlo porque amo tanto esta profesión que quería experimentar la otra parte", explica la artista. Yanely se coloca así al otro lado de la cámara en un proyecto en el que no ha contado con ninguna ayuda económica, "es una producción propia, no pedí subvención, preferí arriesgarme", manifiesta la interprete.

El corto se titula 22:57, el nombre viene "porque a esa hora al protagonista le ocurren muchas cosas", nos adelanta Yanely. La duración de la cinta será de aproximadamente 19 minutos, aunque la actriz y ahora directora dice que " puede que pase a ser un mediometraje una vez esté todo montado".

Este proyecto tiene la colaboración de casi todo el elenco de Instinto Cómico, con Lili Quintana como actriz protagonista y Javier Peña y Baltalsar Isla como actores, también protagonistas. Esta creación audiovisual tenía previsto que durase 15 días de rodaje, pero "por compromisos de los actores y el equipo técnico" se ha reducido a una semana, "aunque contemos con poco tiempo todo el equipo estamos muy contentos y muy ilusionados", expresa la comediante.

"La historia está inspirada en el relato 'Pesadilla en Amarillo' de Fredric Brown", comenta Yanely. Es una idea que tiene en mente desde hace ya dos años, pero es ahora cuando ha visto el momento de llevarlo a la práctica.

Cuenta que algo de actriz sí que hace en el corto, "solo intervengo en una secuencia", por lo demás ha preferido colocarse detrás de la cámara.

Admite que "tiene muchas localizaciones, de 19 secuencias que tiene el corto, hay 15 sitios diferentes donde grabar, y eso es mucho para un corto".

En total se contará con la presencia de 60 extras. Con una sonrisa en la cara comenta que quiere tenerlo todo montado para el mes de octubre.