George Clooney presentó este martes, 28 de octubre, el primer tráiler de 'Cielo de medianoche', su primera película para Netflix y que rodó en La Palma en La Palma el pasado mes de febrero.

Con Clooney como director y coprotagonista junto a Felicity Jones, esta cinta, basada en la novela 'Good Morning, Midnight' de Lily Brooks-Dalton, se centra en un científico en el Ártico (Clooney) que trata de contactar con la tripulación de una nave que intenta regresar a la Tierra.

David Oyelowo, Tiffany Boone, el mexicano Demián Bichir, Kyle Chandler y Caoilinn Springall figuran también en el elenco de esta nueva película que es una de las grandes apuestas de Netflix para las Navidades, ya que desembarcará en la plataforma digital el próximo 23 de diciembre.

El rodaje de la película generó un gran e importante impacto promocional y económico en la isla. De ello dan cuenta las 2.600 reservas en hoteles que esta producción supuso en La Isla Bonita, según informó el Cabildo palmero. Solo para la fase de rodaje, que duró cuatro días, se desplazaron hasta La Palma más de 200 personas, si bien en el referido dato de la ocupación hotelera hay que sumar las reservas del personal de la productora que trabajó en la isla desde el 7 de enero, con la fase de preproducción, y hasta el 6 de marzo, con la finalización de algunos otros detalles.

La repercusión en la dinamización de la economía insular de la película de George Clooney también se pone de manifiesto en el hecho de que se contrató a 75 personas de la isla para la realización de diferentes trabajos, así como a empresas locales como pueden ser de alquiler de maquinaria, de vehículos, ofimática, instalación de Internet, electricistas, constructoras y acondicionamiento de carreteras, entre otros.

Clooney, uno más en La Palma

El trabajo del célebre y oscarizado actor en la Isla Bonita fue frenético, pero eso no le privó para que visitase distintos puntos de la isla, junto con su mujer Amal y sus hijos, los mellizos Ella y Alexander, de dos años y medio. La familia se hospedó en un lujoso hotel de Tazacorte. Además, se ha mostró cercano y se ha fotografió junto con algunos fans. Fue el caso de Yuse y David, dos fans de Gran Canaria que no dudaron en viajar a la Isla Bonita para probar suerte y fotografiarse con su ídolo, según contó en un artículo el medio local El Time.

Adaptación

La película, que comenzó a rodarse el pasado mes de octubre, es una adaptación cinematográfica de la aclamada novela de ciencia ficción Good Morning, Midnight, de Lily Brooks-Dalton, con un guion adaptado a cargo de Mark L. Smith. El pasado verano de 2019, el equipo de Netflix, capitaneado por el propio Clooney, visitó diferentes enclaves de Tenerife en busca de localizaciones para el proyecto pero, finalmente, la isla de La Palma fue la elegida como único emplazamiento canario del rodaje. Además, según fuentes en contacto con la producción, el enclave del Roque de los Muchachos jugará un papel crucial en la filmación. Sin embargo, todavía se desconoce el resto de localizaciones concretas en que se desarrollará el filme.

Junto a Clooney, el reparto de Good Morning, Midnight cuenta con Sophie Rundle (Peaky Blinders, Jamestown), Ethan Peck (Star Trek: Discovery, Penny Dreadful: City of Angels), Tim Russ (Star Trek: Voyager, 5th Passenger), Miriam Shor (Lost Girls, Younger), Tiffany Boone (Hunters, The Chi), Caoilinn Springall, Kyle Chandler (Argo, Friday Night Lights), David Oyelowo (Selma, La reina de Katwe) y Felicity Jones (Rogue One: Una historia de Star Wars, La teoría del todo).

La trama postapocalíptica de este largometraje sigue a Augustine (George Clooney), un científico solitario en el Ártico, en su carrera por impedir que Sully (Felicity Jones) y sus compañeros astronautas regresen a su hogar, donde se ha producido una misteriosa catástrofe global. La producción vendrá de la mano de Smokehouse Pictures Grant Heslov, de Smokehouse Pictures, Clooney, Anonymous Content y Syndicate Entertainment.

Se trata del tercer largometraje dirigido por Clooney, después de Confesiones de una mente peligrosa (2002) y Buenas noches, y buena suerte (2005), lo que supone su regreso a la dirección después de 15 años, en los que ha ejercido de actor y productor.