Síguenos en redes sociales:

Óbito

Muere Geoffrey Palmer, el Almirante Roebuck de 'El mañana nunca muere'

El británico, que ha aparecido en series míticas como 'Doctor Who', ha fallecido a los 93 años

Muere Geoffrey Palmer, el Almirante Roebuck de 'El mañana nunca muere'Archivo

El actor británico Geoffrey Palmer, conocido por haber aparecido en series míticas como 'Doctor Who' o en películas como 'El mañana nunca muere' o 'Paddington', ha muerto a los 93 años. A lo largo de sus más de 50 años de carrera, trabajó con reconocidos cineastas y actores como Ken Loach, Laurence Olivier o Judi Dench.

Palmer nació el 4 de junio de 1927 en Londres. Su carrera comenzó en televisión, con series como 'Los vengadores' o 'The Army Game' o el telefilme 'Cathy Come Home', dirigido por Ken Loach en 1966. Posteriormente, trabajó con Laurence Olivier y J.B. Priestley en el teatro, aunque pronto volvió a la pequeña pantalla, participando en 'Caída y auge de Reginald Perrin' y 'Butterflies'.

Entre 1992 y 2005, Palmer protagonizó junto con Judi Dench la sitcom 'As Time Goes By', para la BBC. Se le ha podido en otras series como 'Fawlty Towers' o 'The Legacy of Reginald Perrin'. Volvió a coincidir con Dench en las películas 'El mañana nunca muere', de la saga 007, y 'Su Majestad Mrs. Brown'.

Al actor también se le pudo ver en películas tan populares como 'Un pez llamado Wanda', 'Siempre puntual', 'La locura del rey Jorge', 'Peter Pan: La gran aventura', 'La pantera rosa 2' o 'Paddington'. Además, prestó su voz en varios audiolibros, spots publicitarios, podscasts, así como también narró en la serie documental 'Grumpy Old Men' de la BBC, llevaba retirado desde 2014.

Pulsa para ver más contenido para ti