La pandemia pasa factura al sector de los cines y una de las últimas empresas en anunciar cierres ha sido Cine Yelmo, que ha comunicado el cese temporal de su actividad "por circunstancias excepcionales y por causas de fuerza mayor" derivadas de la situación actual de la Covid-19, lo que supone el cierre de la mayoría de sus salas de cine en España, a excepción de Canarias y Madrid. De modo que los cines Yelmo en los centros comerciales grancanarios Las Arenas y Alisios seguirán abiertos.

"El incremento de restricciones, toques de queda impuestos y la retirada de películas previstas para las próximas semanas complican la operación de los cines", ha señalado la empresa en un comunicado.

"Hemos permanecido en continuo contacto con las autoridades para adaptarnos a las circunstancias desde el inicio de la pandemia y nos comprometemos con el público para garantizar su seguridad que, actualmente, pasa por el cierre de las mismas. Nuestra prioridad es proteger tanto a clientes como nuestros colaboradores y confiamos en regresar muy pronto para seguir ofreciendo la mejor y más segura experiencia de cine", ha asegurado Fernando Évole, Country Manager de Cine Yelmo.