La celebración de la vigésima edición del Festival de Cine coincidiendo con un nivel 3 de alerta se salda sin contagios y cifras de alcance que superan los 45.000 visionados: 3.400 en sala y 42.000 a través de la extrapolación que Filmin hace de los 25.000 registros.

El 20º Festival de Cine, tal y como señalan sus responsables, ha sido especial por varios motivos, no solo por alcanzar la segunda década de vida sino por ser el primero del año que apostó por una fórmula mixta que permitió abrir las salas y multiplicar sus contenidos a través del formato online. Cinesa El Muelle abrió oficialmente sus salas el 9 de abril con los contenidos del certamen grancanario y el Hotel Cristina by Tigotan recuperó del ERTE a varios miembros de su personal gracias a la actividad generada con el Festival.

Así, considerando el rigor a la hora de aplicar las recomendaciones sanitarias, la organización y la industria han celebrado especialmente que se haya podido proyectar un amplio programa integrado por 146 títulos sin incidencias: no se ha registrado ningún contagio entre los 242 acreditados de la edición, de los que 140 llegaban de otros lugares del mundo con sus test PCR, ni se ha notificado la necesidad de rastreos por posibles contactos entre el público que asistió a las salas: 3.400 personas.

En cuanto a Filmin, el número de ingresos fue de 25.000, lo cual representa, según la extrapolación que efectúa la plataforma, 42.000 espectadores, una cifra que la organización valora como positiva. La apuesta por el regreso a las salas ha sido bien recibida por los medios de comunicación. La difusión ha sido notoria con una amplia cobertura no solo de prensa local, diarios en papel y digitales, radio y televisión, sino, sobre todo, a escala nacional.