Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arte

El Museo Canario acoge el taller ‘Lo celebramos moliendo gofio’

Esta actividad dirigida a las familias descubre las costumbres de los antiguos canarios

La actividad ‘Lo celebramos moliendo gofio’.

La actividad ‘Lo celebramos moliendo gofio’.

El Museo Canario acogerá el próximo domingo 26 de septiembre, a las 11.00 horas y a las 12.20 horas, una nueva actividad infantil dentro del programa de Visitas en Familia que organiza con la colaboración de Spar Gran Canaria.

Se trata del taller temático Una buena cosecha. Lo celebramos moliendo gofio, en el que las familias con niños a partir de cuatro años tendrán la oportunidad de conocer algo más sobre la alimentación y la economía de los antiguos canarios.

Las labores vinculadas a la cosecha tuvieron una gran importancia para la población aborigen de Gran Canaria: preparar el campo, sembrarlo, recoger la cosecha… El taller que la institución de Vegueta propone para este mes de septiembre comprende la realización de una serie de actividades destinadas a explicar el mundo prehispánico mediante un acercamiento lúdico a la agricultura, la ganadería y la alimentación de los antiguos pobladores de la isla. Estas actividades permiten mostrar a los más pequeños a las formas de vida de esta población.

Los participantes podrán conocer la base nutricional y la dieta aborigen, basada en una economía agropecuaria, así como la diferenciación entre las escalas sociales en el acceso y control de los recursos agrícolas. La actividad profundizará, además, en la herencia prehispánica legada en el gofio como recurso alimenticio básico, que ha llegado hasta los canarios de la actualidad con la incorporación de otros tipos de semillas.

Este taller se realizará con todas las garantías de higiene y seguridad que requiere la situación generada por la Covid-19. Las plazas son limitadas y es necesario inscribirse previamente.

Compartir el artículo

stats