La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arte

La Casa de Colón presenta el catálogo-libro de la exposición de Miró Mainou

La exposición del pintor, Premio Canarias de Bellas Artes, puede visitarse hasta el 30 de enero

La Casa de Colón acoge esta tarde, a las 18.00 horas, la presentación del catálogo-libro de la exposición Miró Mainou (1940-1955) El espíritu del paisaje, que hasta finales de mes podrá visitarse en el mencionado centro americanista. El documento recoge una visión más completa y contextualizada de la obra del artista catalán que se afincó en Canarias, y cuenta con una amplia selección de imágenes personales inéditas y recortes de prensa, aportados en su mayoría por la familia del pintor.

El acto, que será presidido por la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara, Medina Pérez, contará también con la participación de Antonio S. Almeida Aguiar, comisario de la muestra con la que se conmemora el centenario del nacimiento de Baudilio Miró Mainou, una de las figuras más reconocidas de la abstracción paisajística en Gran Canaria. También participarán en la cita Oswaldo Guerra y Daniel Montesdeoca, quienes han escrito algunos contenidos de este catálogo.

La entrada será gratuita, con aforo limitado y protocolo de entrada de acuerdo al Nivel 4 de alerta sanitaria, por lo que será solicitado certificado de vacunación o prueba diagnóstica negativa. La inscripción se puede realizar telemáticamente en www.casadecolon.com/actividades. La tirada de la publicación consta de 250 ejemplares que serán puestos a la venta en la propia tienda de la Casa-Museo.

Archivo familiar

Almeida destaca la labor de recopilación de abundante material bibliográfico, documental y periodístico para la elaboración de esta obra. «Hemos conseguido reunir unas 35 fotografías de su álbum familiar que nos asoman a la esfera más íntima de Mainou». Almeida ha querido resaltar al mismo tiempo el objetivo de esta edición. «Pretendíamos lograr que el público se llevase una visión más amplia de la obra de Mainou como artista, desde sus orígenes en el impresionismo catalán, hasta el expresionismo y la abstracción paisajística posterior”.

Compartir el artículo

stats