El alumnado de la Escuela de Actores de Canarias, con sede en Vegueta, reivindica una solución rápida a las pésimas condiciones de su edificio. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acordó ceder el inmueble del número 31 de la avenida Primero de Mayo en diciembre de 2021, pero sigue sin haber un cambio.

El Consistorio explica que se encuentra en fase presupuestaria para, posteriormente, empezar las obras de la instalación, por lo que aun no hay una fecha concreta para el traslado a este nuevo espacio. Por su parte, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias alude que no posee centros libres y que, en todo caso, la competencia en este sentido recae en el acuerdo entre la EAC y el Cabildo. Mientras, la seguridad del inmueble peligra.

Te puede interesar:

A la vista de la continuidad de este estado, el estudiantado se ha movilizado en diferentes concentraciones a las puertas de las instituciones culturales de la capital, como el Teatro Guiniguada o el Teatro Cuyás, a la vez que mantienen activas sus redes sociales con el fin de llamar la atención sobre este asunto que afecta a su enseñanza.