Olari Elts debutará al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el decimoctavo concierto de la temporada 2021-2022, que tendrá lugar el viernes 8 de julio a las 20.00 en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital.

Según informa la organización, el maestro de Estonia sustituirá al director inicialmente previsto, Dan Ettinger, que se ha visto obligado a cancelar su actuación por problemas en las conexiones aéreas internacionales a causa de los miles de vuelos cancelados recientemente, lo que le impide cumplir con unas garantías mínimas la agenda prevista para dirigir este concierto con la OFGC.

Olari Elts (Tallinn, 1971), maestro de amplia trayectoria sinfónica y operística, es el actual Director Musical y Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional Estoniana y se ha puesto al frente de conjuntos del prestigio de la Gewandhaus de Leipzig, Sinfónica de la Radio Finlandesa, Festival de Budapest, Filarmónica de Rótterdam, Sinfónica de la BBC, Sinfónica de la Ciudad de Birmingham o la Orquesta Nacional de Francia.

Con todo, el programa mantiene la obra prevista, la imponente Sinfonía nº 4 'Romántica' de Anton Bruckner, una de las más hermosas y populares del compositor austríaco, partitura evocadora de una Naturaleza de singular proyección dramática.

Las entradas para los conciertos están disponibles a través de la web www.ofgrancanaria.com; en la Sede de la OFGC de lunes a viernes 8.30 a 13.30; en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus de lunes a viernes de 16.00 a 21.00; y en la taquilla del Teatro Pérez Galdós de lunes a viernes de 10.00 a 15.15 y hasta dos horas antes del comienzo de cada concierto.

Finalmente, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ha recordado que se ofrecen descuentos especiales para estudiantes y mayores de 65 y menores de 26 años.