El Granca Live Fest fue todo un éxito este fin de semana con más de 30.000 entradas vendidas. Los Marc Anthony, Residente, C Tangana, Camilo, Dani Martín y resto de artistas brindaron el mejor espectáculo al público que acudió al estadio de Gran Canaria para disfrutar de 48 jornadas de música. Una buena receta para hacer olvidar los dos años de pandemia de la Covid-19 y las restricciones para combatirla que entre otros sectores ha tenido al de la música y entretenimiento como una de sus muchas víctimas.

El festival dejo muchos momentos inolvidables para el público y algunas anécdotas como la que protagonizó el madrileño C Tangana que sufría una lesión en el pie y lejos de dejar tirado al público. “Nada me iba a impedir estar aquí”, gritó a sus incondicionales. Aunque si hay un momento que ha traspasado fronteras es el que hizo Camilo el sábado: con un bonito gesto con una niña entre canción y canción en su concierto en la segunda jornada del Granca Live Fest.

Según se puede ver en las imágenes del vídeo que encabeza esta información, una niña estaba emocionada a hombros de su madre disfrutando del cantante durante la serenata Manos de Tijera. Cuando el colombiano se percató, no dudó en bajar del escenario para abrazar a la niña que lloraba desconsolada. Todo ello entre los vítores del público.

Segunda jornada del GranCa Live Fest

Segunda jornada del GranCa Live Fest ACFI PRESS

63

Concierto de Residente y Camilo en el Granca Live Fest EFE/ Ángel Medina G. | GC Live Fest

Y es que Camilo fue uno de los platos fuertes de estos días en el Gran Canaria. El artista de ‘Millones’, ‘Pegao’ o ‘Vida de rico’ elevó el éxtasis del público que junto a su mujer, la también artista Evaluna, dieron lo mejor de si sobre las tablas del estadio. La presencia de ambos juntos creó una conexión muy bonita entre ellos que traspasa hacia el público que lo celebraba con auténtica alegría.

La jornada del sábado estuvo marcada por la música urbana, en todos sus registros y con artistas de gran nivel. Abrió la lata la grancanaria Mel Ömana; le siguió el sabor andaluz de Uña y Carne y la solvencia de Rayden. Sirvieron como calentamiento para lo más esperado del día. A las 19.30 fue el turno del ya mencionado Camilo que cautivó, una vez más, a la Tribu, coloquial nombre por el que se conoce a su banda pero también a sus seguidores.

Camilo y Residente hacen vibrar a Gran Canaria

Camilo y Residente hacen vibrar a Gran Canaria Diego R. Moreno

Le siguió otro peso pesado: René Pérez, más conocido como Residente. Y no es para menos. El portoriqueño, con 31 Grammys en su haber, repasó los mejores éxitos tanto de su época en Calle 13 como ‘Atrévete-te-te’, ‘La vuelta al mundo’ o ‘Muerte en Hawaii’, como sus hits más recientes como ‘Bellacoso’, ‘Flow HP’ o su famosa sesión #49 con Bizarrap. Y es que ya lo dice René: “Esto lo hago pa’divertirme’.

Dani Martín, ex Canto del Loco continúo, que al igual a su antecesor, recordó los temas tanto de su era con la célebre formación como los de su aventura en solitario.

Y como se suele decir, todo lo bueno tiene que acabar. De eso se ocupó God Save The Queen, un auténtico homenaje a la legendaria banda británica protagonizada por el grupo que mejor los representa por el mundo a uno de los mejores grupos de la historia.