La compañía que representa la obra Los santos inocentes este viernes y sábado, a las 19.30 horas, en el Teatro Cuyás, de Las Palmas de Gran Canaria, no dispondrá de su escenografía y vestuario original debido a una avería en el barco que transportaba la carga. Desde el recinto de la calle jViera y Clavijo ha lamentado este hecho y lo han atribuido "a nuestra situación ultraperiférica", pero ha optado por mantener las dos funciones ya que, como señala en su web oficial, "confía plenamente en que la sobrada profesionalidad del reparto y la excelencia del texto dramático mantendrán la calidad del espectáculo".

Sin embargo, aquellos espectadores que lo deseen, pueden solicitar la devolución de las entradas de dos maneras diferentes. Así, para las compras realizadas en la taquilla, deben acudir a la misma en horario habitual. Y para las realizadas online, deben enviar un email a ajimenez@artesescenicasgc.com. El teatro ruega que soliciten la devolución antes del viernes 28 de octubre a las 19.00h.

"Juguemos al teatro"

Por otro lado la compañía ha emitido un comunicado en el que invita a los espectadores a que acudan a ver la representación. En el escrito comentan que el problema mecánico con el transporte de su material les había impulsado, en un primer momento, a suspender las funciones. Pero luego se plantearon "¿qué se necesita para que el teatro ocurra? Y la respuesta es que no necesitamos nada, simplemente que nos acompañéis. Así que ¿qué os parece que juguemos al teatro juntas?" Y aseguran que lo que va a pasar este fin de semana sobre las tablas "van a ser las dos funciones más especiales".