Drag Chuchi, de reinona del carnaval a concursar en Drag Race España

La ganadora de la gala Drag Queen 2019 es una de las 12 aspirantes a llevarse el título de Superestrella Drag de España

Drag Chuchi, concursante de la tercera edición de Drag Race España  y Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019

Drag Chuchi, concursante de la tercera edición de Drag Race España y Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019 / Juan Pedro León

Drag Chuchi, de reinona del carnaval a concursar en Drag Race España. Drag Chuchi, alter ego del artista grancanario Pedro Bethencourt Guerra, ganadora de la gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019 es una de las doce reinonas que competirán en la tercera edición de Drag Race España por el título de Superestrella Drag de España. Así se confirmó durante la emisión del Meet the Queens, un especial con el que AtresPlayer Premium dio a conocer este domingo a las doce aspirantes al título más codiciado entre las drags.

En esta ocasión, los vídeos promocionales han estado inspirado en los viajes intergalácticos con Supremme Deluxe al mando de la nave más travesti y divertida de la televisión rumbo hacia la Galaxia Afrodita. Ya en ellos se podía vislumbrar unas plataformas plateadas de vértigo y un capa al viento, dándole así pistas a los más observadores de la presencia de Chuchi entre el elenco seleccionado para esta tercera edición del concurso inspirado en el exitoso programa RuPaul’s Drag Race. El programa original ya suma 15 temporadas en Estados Unidos y se ha replicado, además de en España, en Francia, Australia, Reino Unido, Suecia, entre otros países. 

Presencia canaria

Será la tercera drag queen de Gran Canaria que participe en el concurso televisivo tras el paso de Vulcano en la primera edición, que fue expulsado en segundo lugar, y de Sethlas que participó en la segunda edición y que fue expulsado en séptima posición tras quedarse en blanco durante la actuación final.

Habrá que ver si Chuchi consigue llegar más lejos que sus predecesoras. De momento, tiene a su favor ser la primera drag queen calva en participar en la edición española. La primera drag sin peluca que participó en el concurso original, Sasha Velour, se alzó con la corona y los 100.000 dólares del premio convirtiéndose en una de las drag queen más queridas y reconocidas de la franquicia. 

Supremme de Luxe, que ha formado parte del grupo de presentadores de las dos últimas galas Drag Queen del Carnaval de la capital grancanaria, se vuelve a poner de nuevo el frente del formato. Junto a la presentadora, el jurado de la tercera edición del programa lo conforman de nuevo Javier Calvo, Javier Ambrossi y Ana Locking.

A la presencia de Chuchi se suma, eso sí detrás de las cámaras, la de otro canario Agustín Suárez, más conocido como Miss Claudia y artífice de los espectaculares maquillajes que luce Supremme Deluxe.

Carnaval

Chuchi se alzó con la corona y la banda de Drag Queen del Carnaval de Una noche en Río, de la capital grancanaria, lo hizo con el espectáculo Repite mi nombre y con un diseño realizado por el fantástico Kilian Betancor Falcón. Se impuso a las otras 16 aspirantes de esa edición de las carnestolendas con una puesta en escena que dejó sin aliento al parque Santa Catalina tras lanzarse al vacío desde varios metros de altura. Viajó por los símbolos, ritmos y deidades de una de la cultura india con referencias al dios Ganesha y a las coreografías de Bollywood.

Desde entonces se ha convertido en todo un fenómeno de las redes con los resúmenes que hacía, junto a Drag Ego, de los capítulos de las dos primeras temporadas de Drag Race España. Ahora se pasa al otro lado y será ella y su arte las que sean juzgadas cada semana. A esto e suma el lanzamiento el pasado mes de septiembre de su primer single, Yo te lo dije.

La tercera temporada del concurso se estrena el próximo domingo 16 de abril a las 19.00 hora canaria en AtresPlayer Premium.