Se acerca la III edición de Santa Catalina Classics, el festival de referencia de la música clásica en Canarias

Un festival que tiene como telón de fondo el emblemático Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel

III edición de Santa Catalina Classics

E. S. G.

Tras dos ediciones de éxitos, la tercera del festival Santa Catalina Classics regresa con el objetivo de seguir difundiendo la cultura, en especial de la música clásica, así como poner en valor el virtuosismo de figuras consagradas a nivel nacional e internacional y promover, a su vez, el talento joven y emergente.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo sábado 24 de junio, con un concierto de gala del aclamado por público y crítica como uno de los mejores tenores de la historia, Roberto Alagna. En esta ocasión, acompañado por una de las agrupaciones sinfónicas más destacadas de la actualidad, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la batuta de Karel Mark Chichon, Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, será el encargado de envolver con la magia de su voz los jardines del hotel Santa Catalina, a través de una Gala Lírica muy especial.

El emblemático Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, también acogerán los posteriores Ciclos de Cámara. El pianista Juan Pérez Floristán y el violinista Francisco Fullana pasarán por el escenario de Santa Catalina Classics.

El reconocido festival de música clásica finalizará el día 22 de septiembre con el recital de piano de Jaeden Izik Dzurko, un joven talento ganador del Concurso Internacional de Piano Santander.

Así, Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, se consolida como un referente de la vida social y cultural de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. La celebración de eventos de tan alto nivel permite crear sinergias positivas entre el festival y las asociaciones y entidades de relevancia en la isla relacionadas con la cultura, algo que Santa Catalina Classics potencia y amplifica año tras año.