El acento canario se apodera del último éxito de Netflix

El actor nació en las islas y pasó su infancia el archipiélago antes de desarrollar su carrera profesional en el Reino Unido

El intérprete se dobla a si mismo en la versión española de la serie

Taz Skylar, el acento canario de One Piece

Netflix ha lanzado la esperada serie "One Piece" como parte de su oferta de verano, con un total de ocho episodios disponibles en la plataforma. Esta adaptación televisiva del aclamado manga creado por Eiichiro Oda ha generado una gran expectación debido a su compromiso con la fidelidad a la obra original. El manga original ya se había convertido en un anime de gran éxito, lo que había dejado a millones de fanáticos ansiosos por ver a los personajes cobrar vida en formato live-action.

La elección del elenco para la serie ha sido ampliamente elogiada, no solo por la similitud física de los actores con los personajes del manga, sino también por decisiones acertadas, como la elección del actor que da voz al narrador que nos introduce al mundo de "One Piece". Su experiencia previa como pirata en la narrativa le otorga una elección muy apropiada para el papel.

Ha sorprendido a muchos

Un aspecto que ha sorprendido particularmente a los espectadores españoles que disfrutan de la serie en su versión doblada al castellano es el acento canario de Senji, un personaje que hace su entrada en el quinto episodio y se convierte en un miembro fundamental de la tripulación del Sombrero de Paja, similar en importancia al cocinero del barco. Esta elección de acento canario solo se presenta en el doblaje castellano debido a un motivo específico: el actor que da voz a Senji en la versión original también es Taz Skylar.

Taz Skylar, el joven actor encargado de interpretar a Sanji en "One Piece", a pesar de estar radicado en Londres, es de origen español. Nacido en Tenerife en 1995, Skylar pasó su infancia en la isla antes de desarrollar su carrera profesional en el Reino Unido. Allí, participó en películas como "Hierve" (2021), un inquietante thriller culinario ambientado en una cocina, que seguramente le proporcionó una valiosa preparación para su papel como Senji.

Se dobla a si mismo al castellano

Skylar posee doble nacionalidad y habla ambos idiomas con fluidez. Esta habilidad se refleja en la versión original de "One Piece", donde el personaje de Sanji tiene un acento británico, mientras que en la versión doblada al castellano, su acento cambia drásticamente y adquiere un tono canario, lo que agrega una dimensión única al personaje que el mismo actor interpreta.

Las redes sociales no tardaron en reaccionar a medida que los fanáticos de "One Piece" llegaron al quinto episodio y presenciaron la presentación del personaje de Senji. Su acento canario se convirtió en un tema de conversación destacado entre los seguidores de la serie.