El Gran Canaria Arena alega que el concierto de Mónica Naranjo no estaba autorizado

El equipo técnico del Instituto Insular de Deportes sostiene que la productora no contaba con la confirmación del espacio

Mónica Naranjo.

Mónica Naranjo.

Nora Navarro

Nora Navarro

La celebración del concierto de Mónica Naranjo previsto para el jueves 19 de octubre en el Gran Canaria Arena, cuya cancelación fue anunciada el pasado miércoles por parte de Mar Abierto Producciones, promotora del evento, no estaba autorizado para esa fecha en el pabellón deportivo de Siete Palmas. 

Así lo alegan desde el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, donde esgrimen que el equipo técnico del recinto ya había advertido a la citada productora de la imposibilidad de yuxtaponer los conciertos de Mónica Naranjo y Aitana, este último programado al día siguiente por la productora New Event, por la envergadura técnica de ambos despliegues y la inviabilidad de compatibilizar los tiempos de montaje y desmontaje. 

Además, el concierto de la cantante de Sobreviviré ya había sufrido un cambio de fecha, que se anunció a comienzos de este septiembre, trasladándose del domingo 15 al 19 de octubre. Por su parte, el concierto de Aitana en el Gran Canaria Arena fue anunciado a mediados del pasado junio.

Según revelan fuentes de la institución, una vez confirmada por su equipo la imposibilidad de celebrar ambos conciertos en días consecutivos, notificaron a la oficina de Mar Abierto y les plantearon fechas alternativas en el Gran Canaria Arena que no coincidieran con eventos deportivos o musicales en el Pabellón, pero no recibieron respuesta por parte de la productora grancanaria. Incluso, señalan que la productora siguió adelante con la venta de entradas para el concierto en la nueva fecha, sin contar aún con la confirmación del espacio.

Finalmente, la organización anunció el miércoles de esta semana que el concierto de Mónica Naranjo se suspendía por motivos logísticos y técnicos «insalvables», si bien se mantenía el concierto de la artista previsto para el próximo viernes 13 de octubre en el Peñón Rock&Más de Puerto de la Cruz, en Tenerife. También aseguraron que se reembolsará el importe de las entradas a sus compradores por el mismo método de compra por el que las adquirieron. 

Por su parte, desde Mar Abierto Producciones sostienen que «no queremos entrar en polémicas de ningún tipo» ya que «la gestión de este concierto ha tenido muchas aristas». «Después de muchas negociaciones, no se encontró una solución para salvar el show y no se ha podido realizar», lamentan, a lo que añaden que «aquí solo hay una parte perjudicada, que somos nosotros». 

Con todo, la productora anima a los seguidores de la artista catalana a disfrutar de su espectáculo exclusivo en Tenerife, donde recalará finalmente en esta única cita en Canarias al abrigo de su gira Mimétika Tour.