Música

Cancelado el show de Mónica Naranjo por el concierto de Aitana y también se suspende el espectáculo de Miguel Ríos

Mónica Naranjo suspende su actuación en el Gran Canaria Arena por un problema de infraestructuras al coincidir con el recital de Aitana al día siguiente

La suspensión del concierto de Miguel Ríos el 23 de octubre obedece a problemas logísticos y técnicos imposibles de sortear por la organización

Mónica Naranjo en directo durante la actual gira de su nuevo disco ‘Mimétika’

Mónica Naranjo en directo durante la actual gira de su nuevo disco ‘Mimétika’ / LP / DLP

El concierto de Mónica Naranjo previsto para el jueves 19 de octubre en el Gran Canaria Arena, a las 21.00 horas, ha sido cancelado por motivos logísticos y técnicos que la organización considera «insalvables». Desde la productora aseguran que «se han buscado todas las soluciones posibles para salvar este show» pero al final ha sido imposible. Un espectáculo que, curiosamente, arrastra una historia algo accidentada pues, se da la circunstancia de que la fecha que se había asignado sustituía a una anterior del 15 de octubre que tuvo que se cambiada por problemas en la agenda de la propia artista dentro de su gira Mimetika Tour 2023 en la que recorre los grandes escenarios de España. La nueva fecha, a su vez, ha chocado con el concierto de Aitana

La organización garantiza que las entradas adquiridas para cualquiera de las dos fechas (tanto la del 15 como la del 19 de octubre) se reembolsarán a sus compradores por el mismo método de compra por el que adquirieron las entradas. Esta acción se realizará durante esta semana y sin que los compradores deban hacer ninguna gestión.

Desde la organización «lamentan profundamente» que al final no se pueda celebrar el concierto, destacando que la artista española si ofrecerá el concierto previsto para el próximo 13 de octubre, una semana antes, en el Peñón Rock& Más de Puerto de la Cruz por lo que animan a sus seguidores a disfrutar del impresionante directo de Mimétika Tour en el concierto exclusivo que se celebrará en Tenerife. Las entradas para este concierto están a la venta en www.penonrock.es

El director de la productora Mar Abierto Producciones que traía a la artista, Joaquín Mesa, señala que, en esta ocasión, la cancelación ha sido debido a un problema de montaje porque la actuación de Mónica Naranjo estaba prevista para el jueves y la cantante de Operación Triunfo Aitana actúa el viernes dentro de su Alpha Tour 2023. «Hay un problema insalvable ya que no se puede hacer ambos shows. No se puede montar el de Mónica Naranjo sin perjudicar al de Aitana, y viceversa, pero ahora hemos tenido que cancelar nosotros», señala. 

El problema se agrava además porque ese mismo domingo, 22 de octubre, está previsto que juegue en el Gran Canaria Arena el equipo de baloncesto femenino Spar Gran Canaria contra el Cadi La Seu a las 12.00 horas, «con lo que tampoco se podía trasladar ni al sábado ni el domingo». De cualquier forma, al ser un recinto que pertenece al Cabildo de Gran Canaria, éste tiene la potestad de decidir si se da prioridad a un evento antes que al otro, «pero los dos montajes no se ha podido concretar en esta ocasión sin perjudicar a uno de elllos». 

Con el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico, Mimétika –en el que se incluyen los sencillos ¡Ey!, el esperado dueto con Bunbury o Polvo Vacío, en colaboración con Mastodonte–, Mónica Naranjo volvía a los principales escenarios con una puesta en escena muy elaborada, presentando un show atractivo con elementos caleidoscópicos. «Los artistas quieren que su shows sean completos con los focos que ellos quieren, la escenografía que ellos quieren, y las dimensiones que necesitan, pero no se ha podido compaginar ambos montajes y se ha optado por cancelar el de Mónica Naranjo. Había que salvar uno de los dos y le tocó a ella por las normas del recinto». Sin embargo, el director de la productora tampoco puede precisar si ha sido por una cuestión de «anterioridad o facilidad» ya que «son problemas técnicos insalvables en el que un cambio de fecha tampoco era viable por la dinámica de la extensa gira que realiza la propia artista».

Suspendido el de Miguel Ríos

Por otro lado, Producciones Musicales Roma, organizadora del concierto que tenía previsto ofrecer este miércoles el cantante Miguel Ríos en el Gran Canaria Arena, ha emitido un comunicado en el que explica que el evento ha sido cancelado, así como el que estaba fijado para el próximo sábado 23 de septiembre en Tenerife. La empresa explica que la suspensión se debe a «cuestiones técnicas y de logística, siendo estas totalmente ajenas al artista». Además, aclaran que «durante los próximos quince días recibirá el abono de sus entradas por el mismo medio que las adquirió». El concierto estaba incluido dentro de la gira Rock-Ríos en la que se encuentra inmerso el cantante granadino por las principales ciudades de España. 

Miguel Ríos celebra con estas actuaciones los 40 años de uno de discos más emblemáticos de su carrera y que da el nombre a la gira Rock-Ríos, su undécimo álbum que grabó en marzo de 1982 en el Pabellón de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. El disco fue el más exitoso del país en aquella fecha y su multitudinaria gira lo trajo por primera vez a Canarias.