La Biblioteca Insular acoge el encuentro literario-musical ‘Al pie de la letra’ este sábado

El evento incluye concierto, debates y charlas sobre figuras como José Martí o Patti Smith

El dúo Macaca Radiata. | | LP/DLP

El dúo Macaca Radiata. | | LP/DLP / A. G. S.

La Biblioteca Insular de Las Palmas de Gran Canaria (calle Remedio, 7) acogerá el primer encuentro literario-musical Al pie de la letra este sábado, 18 de noviembre, a partir de las 17.00 horas. Presentado por Ramón Betancor, la entrada es libre hasta completar el aforo, y las actividades se desarrollarán durante todo el día, a través de charlas, recitales, conciertos o debates, hasta las 23.30 horas.

Un espectáculo infantil, el cuentacuentos de Rafaelillo, iniciará la programación a las 17.00 horas. Le seguirá el primer recital de la Asociación de Escritores y Escritoras Palabra y verso (17.30).

La escritora y catedrática Elsa Vega será la ponente de la primera charla José Martí: poesía y música (17.45). Y entre las 18.15 y las 18.40, tendrán lugar los dos primeros conciertos a través de Heliodoro Rodríguez y Dácil Santana.

A las 18.45 tendrá lugar el segundo recital de la Asociación de Escritores y Escritoras Palabra y verso. Y a las 19.00 la escritora y doctora en Filología Hispánica Zaradat Domínguez, impartirá la segunda charla que lleva el título de Canción de autor y canción protesta en España. Entre la 19.30 y las 19.45, se celebrarán el tercer y cuarto concierto con los protagonismos de los artistas Amparo Ramos y Jorge Santana. Y a las 20.00 horas, tendrá lugar el tercer recital de la Asociación de Escritores y Escritoras Palabra y verso.

La jefa de la sección Gente y Culturas del periódico LA PROVINCIA, Nora Navarro, será la moderadora, a las 20.15 horas, de una mesa redonda titulada La poesía en las canciones en la que participarán como contertulios la cantautora Sylvie Hernández, y el músico y productor Pablo Quintana. Entre las 20.45 y las 21.15 horas, se celebrarán los conciertos quinto (Macaca Radiata) y sexto (Tony González). Tras el cuarto recital de la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso, llegará la última charla que impartirá la doctora en Estudios Literarios, Silvia Hernández, a las 21.30 horas con el título de Patti Smith y las memorias de mujeres del rock.

El ecncuentro lo finalizará Ginés Cedrés con el séptimo concierto a las 22.00 horas.