Totó, el payaso canario viajero, actúa en Uruguay

El payaso canario acude a la X edición del prestigioso Festival Internacional de Teatro Temporada Alta en Montevideo, en Uruguay

Totó en pleno espectáculo.

Totó en pleno espectáculo. / LP / DLP

El Festival Internacional de Teatro Temporada Alta de Montevideo, en Uruguay, ha seleccionado el espectáculo Totó, un payaso viajero como única representación teatral de clown para la amplia programación de este festival, que este año reúne a las mejores compañías de cada gremio de Argentina, Colombia, Chile y España.

El espectáculo, que hace honor a su nombre, lleva el sello canario a América del sur, un nuevo continente que se suma a Europa, África y Asia, donde ya ha estado presente.

Daniel Mesa (1983), que siempre quiso ser payaso, es natural de La Orotava, Tenerife. En su pueblo natal comenzó su formación artística a muy temprana edad. Primero en la escuela municipal de música, años después en la Red de Teatros de Tenerife y, posteriormente, en su isla adoptiva, Gran Canaria, continuó con la formación escénica en la Escuela de Actores de Canarias. Desde el año 2000 ha centrado toda su formación y actividad profesional en el maravilloso mundo del clown, defendiendo la palabra PAYASO. “Soy payaso, es lo único que sé ser en mi vida, y no me ha ido mal del todo”, expresa. Este año 2024 celebra sus 24 años tras su peculiar nariz roja, sus gafas y su inconfundible bombín negro.

Totó, en el escenario.

Totó, en el escenario. / LP / DLP

Cuatro funciones en Montevideo

El próximo viernes 2 de febrero debutará en este festival en el Centro Cultural Goes, dándole una nueva vida a la sede de la Estación de Tranvías El Oriental. Para el sábado 3, el público le esperará en la sala del Centro Cultural El Artesano, y el domingo hará doble pase en el Teatro de Montevideo Sala Lazaroff.

Totó, durante su espectáculo 'Totó, un payaso viajero'.

Totó, durante su espectáculo 'Totó, un payaso viajero'. / LP / DLP

Daniel Mesa ha llevado la bandera canaria por medio mundo en estos más de 20 años de carrera profesional y se ha hecho un hueco en el difícil mundillo de los Payasos a lo largo de estos años, siendo todo un referente en el sector a nivel nacional e internacional.

Totó, un payaso viajero’ es una experiencia única que lleva al público por un viaje lleno de sketches al más puro estilo clown de Totó y, por supuesto, por aventuras alocadas y hazañas sorprendentes. 

Con su maleta llena de humor, Totó comparte con el público sus locuras y delirios clown, permitiendo disfrutar de un de un payaso cercano, enérgico, travieso y soñador. 

Y, como bien dice Daniel Mesa, “lo mejor de Totó es que es un payaso que defiende que nunca es tarde para reír, y aún más en los tiempos que corren”.