Zorro, la serie rodada en Gran Canaria, arrasa en televisión
La ficción, que moderniza al personaje icónico del Zorro para una nueva generación, alcanzó un destacado 15.5% en el grupo demográfico de jóvenes entre 13 y 24 años


La superproducción de aventuras 'Zorro' se convirtió en el centro de atención televisiva el pasado domingo al liderar la noche con 1,478,000 espectadores y una cuota de pantalla del 12,8%, según los datos ofrecidos por el servicio de medición. Casi cinco millones de televidentes (4,938,000) sintonizaron en algún momento esta serie familiar que presenta a Miguel Bernardeau como el héroe enmascarado.
La ficción, que moderniza al personaje icónico del Zorro para una nueva generación, alcanzó un destacado 15.5% en el grupo demográfico de jóvenes entre 13 y 24 años. La trama, que revisita las historias de aventuras, ha resonado positivamente entre los aficionados al género.
Antes del estreno de 'Zorro', el 'Telediario Fin de Semana 2' de La 1 se destacó como líder en su franja de emisión, atrayendo a casi 1,7 millones de espectadores y obteniendo una cuota de pantalla del 12,1% tanto en La 1 como en Canal 24 Horas. El informativo de la noche de RTVE conectó con casi 4,2 millones de personas en algún momento, consolidándose como uno de los programas más vistos.
La apuesta de los domingos
El minuto más destacado de La 1 se registró a las 21:58 horas con 1,813,000 espectadores y una cuota del 12,6%, gracias al 'Telediario Fin de Semana 2'. La primera edición del Telediario del domingo también atrajo a 1,066,000 televidentes con un 11% de cuota de pantalla en La 1 y Canal 24 Horas.
El desembarco de 'Zorro' en La 1, tres días después de su llegada a la plataforma de streaming, resultó exitoso al obtener un 12.8% de cuota y 1,478,000 espectadores, posicionándose como líder en su franja por delante de otras propuestas televisivas. La estrategia de TVE de apostar por series españolas en lugar de 'La película de la semana' parece haber sido respaldada por la audiencia, y con cerca de una decena de títulos de ficción en marcha, la cadena podría mantener esta estrategia en el futuro.
Con siete episodios restantes, 'Zorro' se mantiene como un punto clave en la programación de TVE, y aunque se especula con una posible emisión acelerada, el éxito del programa sugiere una recepción positiva por parte de la audiencia, lo que podría influir en futuras decisiones de la cadena.
- Una decena de jóvenes pega una paliza a un chico en el entorno del parque Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria
- Las fuertes rachas de viento obligan a suspender este sábado el festival Sonidos Líquidos en Lanzarote
- Dos apuñalados en una noche negra en Las Palmas de Gran Canaria: uno en una cafetería en Tamaraceite y otro en una discoteca en Guanarteme
- Ni Madrid ni Barcelona: la ciudad menos saludable de España está en las Islas Canarias
- El Puerto de Las Palmas gana la batalla judicial al Colegio de Ingenieros de Caminos: el TSJC avala el nombramiento de la jefa de Proyectos y Obras
- La UD Las Palmas sucumbe al corazón del Málaga y Luis García queda señalado
- Guía para moverse por Gran Canaria el día 11 de junio: cortes, guaguas y aparcamientos el día del papa
- La tecnología aterriza en las plataneras de La Aldea: una oruga teledirigida parecida a un 'tanque' única en Canarias optimiza tratamientos agrícolas y ahorra costes