La Casa de Colón exhibe el cine más actual de Honduras y Costa Rica

El ciclo Colon Cinema proyecta el corto ‘Cuerpos Vivos’ y la película ‘Guián’ mañana a las 19.00 horas, con entrada gratuita

Las obras ‘Guián’ y ‘Cuerpos Vivos’ que proyecta la Casa de Colón.  | | LP/DLP

Las obras ‘Guián’ y ‘Cuerpos Vivos’ que proyecta la Casa de Colón. | | LP/DLP / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

Las proyecciones del mes de febrero de la Casa de Colón, en el marco de su ciclo Colon Cinema, se dedican al cine más actual de Honduras y Costa Rica. Mañana a las 19.00 horas se exhiben el cortometraje experimental de 18 minutos Cuerpos vivos (Honduras, 2022) y la película documental Guián Costa Rica, 2023). La entrada es gratuita hasta completar aforo. Estas proyecciones se enmarcan en el programa de difusión de la cinematografía latinoamericana que lleva a cabo la Casa de Colón junto al colectivo Vértigo desde 2010.

La joven realizadora hondureña Andrea Arauz escribe, dirige y protagoniza Cuerpos vivos, que busca, a través de la sensorialidad de imágenes y sonidos, reivindicar el empoderamiento de los cuerpos femeninos y visibilizar los estereotipos nocivos a los que están expuestas las niñas, jóvenes y mujeres de Honduras. El filme obtuvo la mención de honor en el Prague International Indie Film Festival. Por su parte, Nicole Chi Amén, que escribe y y dirige Guián, nació en la comunidad china de Costa Rica y su obra parte de una anécdota autobiografica. Nunca pudo comunicarse con su abuela Guián, quien no hablaba español. Tras su muerte, Nicole viaja a China para redescubrir sus raíces.