La derrota de España en la final de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio deja el sabor agridulce de una medalla de plata. Pero a Canarias le ha valido para celebrar una nueva presea para un isleño: Pedri. El futbolista del FC Barcelona cerraba en el podio olímpico una temporada tan larga como exitosa.

Después de acumular un total de 73 partidos entre Liga, Champion, Copa, Selección y los propios Juegos, el tinerfeño culmina un año en el que ha cosechado buenas críticas y se ha ganado la confianza de entrenadores como Koeman, Luis Enrique y ahora Luis de la Fuente. Y de paso ha reforzado el cariño de su tierra y el orgullo de los canarios, que así lo hicieron ver a través de las redes sociales nada más culminar el encuentro con Brasil.

Entre las felicitaciones, las de las áreas de deportes de las instituciones públicas del Archipiélago, con el Gobierno de Canarias a la cabeza, destacando que es Pedri "es un ejemplo" para todos los canarios. Al Ejecutivo le siguió el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna, con sendas felicitaciones para el futbolista culé.

También el consistorio del municipio que vio crecer a Pedri mostró su orgullo en las redes sociales. La alcaldesa de Tegueste, Ana Mena, destacaba nada más terminar el partido que "era impensable" hace apenas un año que su municipio estuviese "en boca de tanta gente y sea tan visible, gracias a un futbolista que no tiene techo". La propia institución presumió de talento en sus redes y aseguró que es un logro que "compartimos con ilusión en nuestro municipio".

Más allá de las instituciones, también sus principales responsables emplearon las redes sociales para hacer llegar al jugador tinerfeño su orgullo y su enhorabuena. Así es el caso del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; su homólogo en el Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; o el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, si bien este último se ha rendido ante el equipo sin destacar al tinerfeño.

En el ámbito estrictamente deportivo, dos de los principales equipos de la Isla también celebraron la medalla de plata de Pedri, tanto el CD Tenerife, que ha sido cuestionado por 'dejarle escapar', como el Lenovo Tenerife.

Incluso desde el Carnaval llegaron las felicitaciones, gracias a la murga Diablos Locos, siempre tan pendientes de cualquier Trending Topic que se pueda colar en Canarias.