El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, recibió en la mañana de este miércoles, 11 de agosto, a Tara Pacheco en la sede de la consejería, tras su regreso de Japón. La grancanaria Tara Pacheco obtuvo el diploma olímpico en Nacra 17 en los Juegos de Tokyo 2020, al concluir la competición en sexta posición en la mencionada modalidad disputada en el Puerto Deportivo de Enoshima.

“Ha sido un placer recibir a esta campeona y una oportunidad para felicitarla por la magnifica labor, por la actuación que ha tenido en los Juegos y, por supuesto, transmitir todo nuestro apoyo y ánimo para que continúe con este trabajo. Aunque esto está de más porque ella lo tiene clarísimo y en unos días vuelve a los entrenamientos en Santander con la mirada puesta en París 2024”, aseguró el consejero Francisco Castellano antes de señalar que “trataremos de estudiar sus necesidades para acompañarla en este periplo para que pueda llegar en las mejores condiciones posiples”.

Pacheco agradeció el recibimiento y explicó que “poco a poco, con el paso de los días, vas aceptando el resultado de Tokio. No estoy del todo contenta y estamos empezando a preparar el proyecto de París. Espero conseguir el apoyo de las instituciones porque es algo que necesitamos para poder traer una medalla, que es para lo que trabajamos”.

La regatista de Arguineguín participó en sus terceros juegos olímpicos. La regatista grancanaria fue décima con Berta Betanzos en 470 en Londres 2012 y undécima con Fernando Pacheco en Nacra17 en Río 2016, por lo que mejoró su experiencia olímpica en Tokio, ahora a los mandos del timón como patrón de la embarcación, junto al catalán Florian Trittel en la única clase olímpica mixta.

Además, ganó dos medallas en el Campeonato Mundial de 470, oro en 2011 y plata en 2009, y dos medallas en el Campeonato Europeo de 470, oro en 2011 y plata en 2009. También obtuvo una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Nacra 17 de 2017 y tres medallas en el Campeonato Europeo de Nacra 17 entre los años 2014 y 2018.