Sergio Miguel Camarero tiene un deseo para comenzar de la mejor forma la nueva temporada del CV Guaguas. «Sería especial ganar la Supercopa ante nuestra gente en el Centro Insular de Deportes», manifiesta el entrenador del conjunto insular, que se encuentra a la expectativa de conocer el dictamen por parte de la Federación Española de Voleibol por saber si es en la Isla donde se jugará el primer trofeo de la campaña, el próximo 26 de septiembre.

Sobre el Palma, rival de la Supercopa Camarero indicó que :«Va a ser un rival complicado para la Supercopa. Cuentan con jugadores de alto nivel, como pueda ser el colocador que tenía la temporada pasada Almería, dos buenos centrales, uno de los mejores opuestos de la pasada Superliga».

La disputa de la Supercopa servirá de termómetro para conocer en qué estado se encuentra el Guaguas de cara a la primera fase eliminatoria de la Champions, el gran reto del equipo amarillo esta temporada y que tendrá que batirse en duelo ante el Hebar Pazardzhik búlgaro «a principios de octubre» –entre los días 5, 6 o 7 –.

«Creo que nos ha tocado el rival más complicado posible para esa primera ronda de la Champions. Es un equipo que se ha reforzado muy bien y tienen un gran nivel de voleibol. Es un equipo muy serio que ya el año pasado llegó a octavos de final de la competición», resaltó Camarero.

Previamente, el Guaguas habrá disputado dos triangulares en la Isla, ambos contra los mismos equipos: el Narbone Vóley francés y el WWK Volleys Herrsching alemán. La primera cita tendrá lugar los días 13 a 15 de septiembre en el Tablero; mientras que el segundo triangular será ya en el CID, los días comprendidos entre el 16 y 18 de septiembre.

En cuanto al trabajo llevado a cabo en la pretemporada, a falta de las incorporaciones de los internacionales españoles Borja Ruiz y Fran Iribarne, quienes se encuentran actualmente disputando el Europeo y de Yadrian Escobar, que está ultimando los trámites burocráticos para viajar a la isla desde Cuba, el entrenador del Guaguas se mostró «satisfecho» con la puesta a punto.