Síguenos en redes sociales:

Balonmano

El Rocasa muestra poderío para hacerse con el Torneo de Elche

Las teldenses vencen por 27-23 al Málaga, campeón continental | El viernes se impuso al equipo local, ganador de la última Copa de la Reina

El Rocasa muestra poderío para hacerse con el Torneo de Elche

La pretemporada del Rocasa Gran Canaria invita a soñar a sus seguidores con cosas bonitas en el nuevo curso. Las pupilas de Robert Cuesta se hicieron ayer con el título del Torneo de Elche, tras imponerse ayer al Costa del Sol Málaga (27-23), actual campeón de la EHF European Cup, solo un día después de derrotar al equipo anfitrión, vigente campeón de la Copa de la Reina. La escuadra teldense suma cuatro victorias en esta etapa de preparación.

Ante el conjunto malagueño, Alba Spugnini, con 10 goles, fue con diferencia la gran protagonista del encuentro. La escuadra andaluza se veía sorprendida por la salida en tromba de su rival, que crecía desde la defensa; ahí, María González impartía cátedra para que sus compañeras pudieran volar a la contra para hacer daño (5-2 a los cinco minutos).

El Costa del Sol Málaga buscaban alguna vía para atravesar la sólida defensa del Rocasa, pero la solidaridad y la búsqueda constante del pivote convertía a Alba Spugnini en una pesadilla para sus rivales. Estas no encontraban la manera de parar a la tinerfeña, que devolvía con goles la confianza de sus compañeras, superando el ecuador de la primera mitad con un 10-6 a favor de las isleñas.

El equipo andaluz lograba mejorar atrás y se apoyaba en el acierto de Sara Bravo e Isabelle Dos Santos para recortar diferencias en la recta final de una primera parte en la que las pupilas de Robert Cuesta manejaban el colchón de goles a su favor para cerrar el primer acto con una renta de tres goles a su favor (15-12).

Frenar a Spugnini

El paso por vestuarios servía al Málaga para endurecer su defensa, anulando el principal arma de las teldenses en la primera mitad, Alba Spugnini, que no lograba conectar con sus compañeras con la fluidez de la primera parte, a pesar de lo cual el Rocasa parecía empecinado en buscar a su pivote, lo que favorecía la nueva estrategia de las malagueñas que amenazaban el marcador, reduciendo la diferencia, pero sin llegar a colocar la igualada en el electrónico.

Robert Cuesta, nuevo entrenador de la escuadra grancanaria, pedía cabeza a sus jugadoras. Estas, ante la falta de claridad de ideas en ataque, se aferraban a su buena defensa y al trabajo colectivo para mantenerse por delante en el marcador y dar un golpe en la mesa en la recta final del encuentro. El resultado de 27-23, además de darle la victoria al Rocasa, le convertía también en el campeón del Torneo de Elche, tras sumar la que era su cuarto triunfo en una pretemporada hasta ahora inmaculada de las isleñas.

Pulsa para ver más contenido para ti