Las Palmas Atlético recibe esta mañana al CF Panadería Pulido San Mateo (12.00 horas) en el Anexo del Estadio de Gran Canaria en un interesante derbi grancanario, con la intención de sumar su segunda victoria en la Segunda RFEF, ante un rival que no puntuó en la jornada inaugural.

El filial amarillo se impuso por 0-1 en Badajoz a la UD Montijo, gracias a un gol del delantero madrileño Iñaki Elejalde, y buscará ahora el pleno de puntos en esta segunda jornada, mientras que su rival cedió en el primer partido en la Vega de San Mateo frente al potente Mérida (1-3), aspirante al ascenso de categoría.

Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético, celebra que hoy vuelva el público al Anexo, aunque con aforo limitado, «porque todo cambia cuando está el calor del público y ese ambiente futbolístico», según manifestó a los medios audiovisuales de la UD Las Palmas.

Por su parte, la UD San Fernando recibe a la UD Montijo, a partir de las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, con la intención de confirmar en la segunda jornada del campeonato su notable inicio liguero en el grupo 4 de la Segunda RFEF.

El equipo entrenado por Tino Déniz ofreció una gran imagen en la fecha inaugural del campeonato, con un triunfo por un atípico resultado de 3-4 ante la UD Tamaraceite, después de que comenzaran con dos zarpazos en contra y tener que encarar el encuentro en el Juan Guedes con un 0-2 en contra y que supo remontar.

El ‘Támara’, en La Palma

El Mensajero y Tamaraceite se citan en el Silvestre Carrillo (12.15 horas) en un duelo en que ya se repitió en Tercera División así como en la reciente pretemporada. Ese último precedente, encuadrado en el Trofeo San Ginés de Lanzarote, acabó sin goles y los blanquiazules se impusieron en la tanda de penaltis.

«Espero a un Mensajero como el que vi en el San Ginés, un equipo que va a todas, que no dejar de pelear, y que tiene arriba gente muy rápida y veloz. Viene de un empate muy valioso fuera de casa en los últimos minutos y eso les dará confianza», manifestó el entrenador Pachi Castellano, que busca sus primeros puntos como primer entrenador del Támara.