El Arucas se llevó los tres puntos al derrotar al filial del CD Tenerife en la 3ª jornada del grupo XII de la Tercera División (2-0). Los goles de David García y Héctor Figueroa dieron a los de Juan Germán Jiménez su segunda victoria del curso.

Durante la primera mitad, tanto el Arucas como el Tenerife B tuvieron sus minutos de dominio, pero fueron los grancanarios quienes aprovecharon sus oportunidades para marcharse al descanso con un 2-0 favorable. Los segundos 45 minutos carecieron de oportunidades claras de gol, y el grupo de 'Mazinho' no supo hacer frente a los tantos de David García y Héctor Figueroa.

Comenzó el encuentro apretando el filial tinerfeño, mostrando un juego muy vertical con un ritmo bastante alto, llegando con verdadero peligro al portal de Fermín y poniendo en serios aprietos a la zaga del Arucas.

Sin embargo, al primer cuarto de hora, tras un lanzamiento desde la esquina de Nauzet Alemán, David García hizo el 1-0 con un certero testarazo que acabó en el fondo de la portería de Medina.

El gol dejó muy tocado al conjunto visitante durante los minutos posteriores, lo que aprovechó el conjunto de Juan Germán Jiménez para dominar la situación y generar ocasiones de peligro en el área tinerfeña. En el tramo final de la primera parte el partido recuperó la igualdad, aunque sin generar ocasiones claras de gol en las áreas.

En el filo del descanso, el Arucas puso tierra de por medio tras un grave error de Ale Medina, que aprovechó Héctor Figueroa. El portero blanquiazul recibió el pase de un compañero, intentó despejar, pero falló en el lanzamiento y el balón se le marchó hacia arriba a muy pocos metros, el delantero grancanario estuvo atento para saltar junto al arquero y cabecear a gol, poniendo el definitivo 2-0.

La segunda mitad fue de más a menos, comenzó con el grupo de 'Mazinho' intentando crear peligro, pero sin demasiadas dificultades para la defensa local. Con el paso de los minutos el encuentro se fue apagando y los acercamientos al área fueron cesando por parte de ambos bandos.

Las oportunidades brillaron por su ausencia durante la última media hora de juego, provocado en gran medida por el agotamiento físico debido al calor. El Arucas no sufrió para aguantar el resultado y con el 2-0 se llegaría al final del encuentro.

ARUCAS CF

Fermín; Ayoze Ramírez (Juan Carlos, 80’), David Figueroa, Ruymán Hernández, David García, Nauzet Alemán, Chiqui (Santi, 80’), Futre, Héctor Figueroa (Pedro Relloso, 89’), Carmelo (Samuel, 71’) y Abraham (Flaco, 89’).


CD TENERIFE B

Ale Medina; David, Borja, Martínez (Mati, 62’), Antón, Aba (Jeremy, 46’), Eléder (Lie, 46’), Aythami (Josemi, 75’), Pablo (Dylan, 46’), Teto y Raúl.


ÁRBITRO

Aitor Ramírez Ramos. Amonestó a los locales Ayoze, Abraham y Santi; y a los visitantes Aythamy y Jeremy.


GOLES

1-0: (15’) David García. 2-0: (42’) Héctor Figueroa.


INCIDENCIAS

Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono”. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 150 espectadores.