La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Rocasa se presenta en el Antonio Moreno ante el Sant Quirze

Imagen de la plantilla del Rocasa el pasado mes de agosto en el Antonio Moreno. Andrés Cruz

El Rocasa Gran Canaria, dirigido por Robert Cuesta, tras batir al CB Morvedre (24-32), estrena (18.30 horas) su condición de local en el parqué del Antonio Moreno de Las Remudas ante el Handbol Sant Quirze en esta segunda jornada liguera. Las teldenses afrontan el pulso repletas de moral y como favoritas ante un recién ascendido. No existen precedentes en Liga Guerreras Iberdrola de esta contienda, que cita a un favorito a la corona con un conjunto que busca salvarse.

Instalarse en la regularidad es el reto de Cuesta. Para ello cabe tumbar al Handbol Sant Quirze que viene con aires renovados y la ilusión de un debutante como una obligación. Prohibido patinar. Pólvora y pegada. Sayna Mbengue (9), Alba Spugnini (9) y Arinegua Pérez (3) son las máximas artilleras tras la primera jornada.

El peaje de la victoria

Robert Cuesta reclama «tiempo» para acoplar las piezas y recuerda que el «Sant Quirze es un equipo que acaba de ascender, pero llevan ya unos años trabajando muy bien con Dolo Martín en el banquillo. Tienen un sistema aprendido y los fichajes son de gran nivel (...) Lo importante es que en defensa estemos muy sólidas y eso nos permita correr. Debemos estar concentradas tanto en defensa como en ataque», manifestó el técnico Cuesta.

Compartir el artículo

stats