Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El Guaguas empieza fuerte

El equipo que dirige Sergio Miguel Camarero, actual campeón de la Superliga Masculina, inicia el campeonato derrotando de forma contundente al Boiro gallego en el CID (3-0)

16

Superliga Masculina de voleibol: Guaguas-Boiro José Carlos Guerra

El Guaguas lo retoma donde lo dejó. El conjunto grancanario, actual campeón de la Superliga Masculina de voleibol, inició el curso liguero 2021-22 con una rotunda victoria sobre el Rotogal Boiro gallego (3-0: 25-15, 25-15 y 25-22). El cuadro amarillo, que el pasado fin de semana se adjudicaba la Supercopa de España en el Centro Insular de Deportes, demostró ante su público un buen tono y doblegó a su rival por la vía rápida. Eso sí, los de Sergio Miguel Camarero dejaron patente en los momentos delicados del choque que saben sufrir, sobre todo en el último set, el más igualado. Finiquitado este duelo, los amarillos se centran ya en su estreno en la Champions. En la ida de la primera eliminatoria previa a la fase de grupos, se miden el próximo martes en el Centro Insular de Deportes al Hebar Pazardzhik de Bulgaria.

El comienzo del Guaguas ante el Boiro resultó demoledor (5-0). Poco a poco, la ventaja de los grancanarios fue en aumento, aunque empujón del rival hizo tambalear ligeramente las buenas sensaciones de los locales. Los visitantes tiraron hacia delante con mucho pundonor, pero los isleños hicieron prevalecer su supremacía para cerrar el set de forma relativamente cómoda (25-15).

Los amarillos desprenden buenas sensaciones para su estreno el martes en la Champions

decoration

El Guaguas dio primero en el segundo acto con una nueva demostración de potencia en la red. No obstante, el Boiro no bajó la guardia en esta ocasión y se mostró más certero en su respuestas. Pese a ello, seguía por detrás en el marcador (13-10). Entre Yadrián Escobar y Fran Iribarne elevaron las prestaciones de la escuadra amarilla que consiguió despegarse en el electrónico del Centro Insular hasta el 25-15 (2-0).

Algo más de resistencia

El conjunto gallego inició el tercer set tratando de encontrar su mejor versión. De hecho, lo conseguiría gracias a sus buenas prestaciones en la red tanto a la hora de defender como de atacar. Ese panorama llevó al técnico local, Sergio Miguel Camarero, a solicitar un tiempo muerto en busca de cambiar esa dinámica que pudo ser peligrosa (4-6). De esa manera, el Guaguas tuvo que irse rehaciendo para recobrar el mando del partido, pero le costó (13-10). Aunque su adversario lo intentó, el Guaguas no falló en el tramo decisivo de la manga (25-22) para apuntarse la primera victoria por 3-0.

Ficha técnica

Guaguas 3

Boiro 0

Guaguas: Borja Ruiz (3), Paulo Renan, Jorge Almansa (12), Moisés Cézar (12), Yosvany Hernández (6), Guilherme Hage (2) y Alejandro Fernández (L). También jugaron: Yadrián Escobar (11), Fran Iribarne (5), César Martín, Ángel Rodríguez (4), Gustavo Delgado (L) y Matt Knigge (3).  

Boiro: Pablo Nieto (3), Gaspar Bitar, José Carlos Romero (16), Mario Iglesias (5), Gaby del Carmen (11), Renan Levandoski (3) y Adrián Alves (L). También jugaron: Alan Dávila, Ismael Martínez y José García.  

Parciales: 25-15, 25-15 y 25-22.

Árbitro: Antonio Correa Benítez y Carlos Portugal Fuertes.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Superliga Masculina de voleibol, celebrado en el Centro Insular de Deportes.

Compartir el artículo

stats