La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Palmas Atlético no puede con el Coria

El mexicano Erik Aguado, con un doblete, decantó el partido a favor de los cacereños

Once titular de Las Palmas Atlético en Coria

Las Palmas Atlético no tuvo el partido esperado en el Municipal La Isla. Al cuarto de hora, el equipo de Juan Manuel Rodríguez ya caía por dos goles después de que Alejandro y Erik Aguado pusieran con ventaja a los cacereños. Tras la reanudación, el destacado atacante mexicano del Coria sentenció la contienda, mientras que el postrero tanto de Giovanni fue insuficiente para la 'vela chica'.

Nada más arrancar la contienda, las cosas se le pusieron en contra al equipo de Juan Manuel Rodríguez al ejecutar el canario Alejandro un tiro, desde media distancia, que se envenenó tras tocar en un defensor amarillo, y que se le coló por alto al cancerbero visitante Alfonso. Acto seguido, los cacereños acariciaron el 2-0, con un remate de semivolea del mexicano Erik Aguado, que se marchó desviado.

Antes de llegar al cuarto de hora, Las Palmas Atlético sufrió su segundo tanto en contra, en una jugada en la que el peligroso Erik Aguado penetró por banda izquierda y lanzó un tiro por bajo con el que superó la salida del malagueño Alfonso. El Coria llegaba con mucha decisión y Fernando Pino tuvo el 3-0, con un remate de cabeza, que se fue rozando el travesaño.

Al filo de la media hora, el equipo grancanario dispuso de su primera aproximación con claridad, con un libre lanzado por Isaac, que a punto estuvo de sorprender al meta Diego. Acto seguido, un tiro de David Vicente se fue por encima del larguero.

En el tramo final de la primera mitad, marcada por la lesión sufrida por Iñaki Elejalde, el conjunto de Juan Manuel Rodríguez se sintió más cómodo sobre el recinto de La Isla, aunque sin fortuna para superar el sólido engranaje defensivo de los cacereños, que respondieron con solvencia a las embestidas amarillas.

Las Palmas Atlético se fue al descanso con dos goles en contra, y tras el receso, el cuadro de Juan Manuel Rodríguez saltó al recinto cacereño con el propósito de acortar distancias, y avisó de sus intenciones con un libre directo de Aythami, que lo detuvo con apuros el portero Diego.

Juan Manuel Rodríguez hizo un triple cambio para darle nuevos aires a su equipo, pero el Coria replicó rápidamente estableciendo la sentencia con un nuevo tanto del mexicano Erik Aguado, a placer.

El tercer mazazo hundió a un cuadro amarillo, que a pesar de ello, no perdió el pundonor para maquillar el resultado. En el minuto 84, el filial grancanario estableció el 3-1 con un libre directo de Giovanni, que sorprendió al meta Diego.

FICHA TÉCNICA

CORIA: Diego; Patxi Dávila (Deco, 70'), Pedro Melli, Mahillo, Fernando Pino (Pablo Platero, 70'), Iván Fernández (Chema, 59'), Erik Aguado (Oliveira, 70'), Alejandro, Rubén Alegre, Sergio Gómez (Mancha, 65') y Santi Luque.

LAS PALMAS ATLÉTICO: Alfonso; Diego (Aythami Betancor, 46'), Fran, Pol (Sergio Simón, 88'), Pachón, Iñaqui Elejalde, David Vicente, Juan, Yeray (Ale Ojeda, 61'), Isaac (Giovanni, 61') y Cristian (Ussama, 61').

ÁRBITRO: Alberto Sánchez Ingidua (Comité castellano-leonés). Amonestó por los locales a Sergio Gómez, Deco, Rubén Alegre y Alejandro; y por los visitantes a Aythami Betancor y Pol.

GOLES: 1-0: (5') Alejandro. 2-0: (14') Erik Aguado. 3-0: (63') Erik Aguado. 3-1: (84') Giovanni.

INCIDENCIAS: Municipal La Isla. Césped natural en regulares condiciones. Mañana lluviosa. Ante unos 1.100 espectadores.

Compartir el artículo

stats