Síguenos en redes sociales:

Tenis

Los canarios no desentonan entre la élite internacional

Roberto Pérez y Enrique Rodríguez firman brillantes victorias en la Gran Canaria Yellow Bowl, que se está celebrando en El Cortijo

Los canarios no desentonan entre la élite internacional

Los jugadores locales rindieron a gran nivel en la jornada de ayer de la Gran Canaria Yellow Bowl, torneo que reúne en las instalaciones de la Escuela de Tenis del Cortijo Club de Campo de Telde a los tenistas más prometedores de toda Europa hasta el domingo.

Dentro de la categoría sub 14, resaltar los triunfos conquistados por Roberto Pérez y Enrique Rodríguez. El primero se enfrentaba al favorito número diez de la competición, el portugués Gonzalo Da Rosa Castro, y se adjudicaba la victoria por 7-6 y 6-2 tras un encuentro de alto nivel.

Por su parte, Enrique Rodríguez se imponía al holandés Jon Looze por un contundente 6-0 y 6-2 en un duelo en el que el representante del club anfitrión no daba ningún tipo de opción a su rival. Reseñar también el buen estreno en el torneo del tinerfeño Álvaro Reigosa, quien se deshizo del británico Oliver Page (6-3 y 6-2).

En cuanto a los cabezas de serie de esta categoría sub 14, el favorito número uno de la competición, el suizo Thomas Flynn, logró una cómoda victoria frente al británico Sebastian Griffiths por un doble 6-0. Mientras, el neozelandés Jaimie Mackenzie, segundo cabeza de serie, encontró una mayor resistencia en el murciano David Espinosa, que a pesar de luchar hasta el último momento no pudo evitar la derrota por 6-4 y 6-2.

Con apenas 13 años y un futuro bastante prometedor, tanto Thomas Flynn como Jamie Mackenzie se perfilan como jugadores a tener muy en cuenta en el futuro. Flynn empezó a jugar con seis años. Nadie de su entorno practicaba esta modalidad deportiva. «Decidí que quería probar y enseguida me encantó», dice este joven suizo, número 14 del mundo de su categoría. Mackenzie, por su parte, con tan sólo tres años se adentró en el tenis, pues su padre era entrenador y él tuvo claro que quería seguir sus pasos.

Ambos se declaran seguidores de Rafa Nadal, «aunque yo prefiero a Novak Djokovic», se confiesa Flynn. «Me encanta su juego, su forma de ser y me gustaría ser como él. Mi meta es ser número uno del mundo», añadía.

Volviendo a la jornada de ayer, esta dejó la victoria del malagueño Rubén Fernández, favorito número nueve de la competición que se disputa en la Escuela de Tenis del Cortijo Club de Campo de Telde; se impuso sin demasiadas dificultades al tenista alemán Julius Schliemann por 6-1 y 6-0.

Pulsa para ver más contenido para ti