El Ginelux Juan Grande se adjudicó el derbi grancanario del grupo sur de la Liga Reto Iberdrola de fútbol femenino. Se impuso como local por un ajustado 2-1 al Femarguín SPAR Gran Canaria. El conjunto anfitrión se adelantaba en el minuto 8. Cora, engañando en su lanzamiento a la joven guardameta visitante Paula Coba, transformaba un penalti cometido por Haridian Santana sobre Alba.

El cuadro de Arguineguín reaccionó y, poco a poco, comenzó a dominar el juego y a llegar con peligro a la portería rival. Así, en el minuto 36, tras en el saque de una falta, el remate de Carol lo envió a córner en una gran intervención la paraguaya Cristina Recalde.

Justo antes del descanso, las de Arguineguín igualaron la contienda con un gol de Patri Estupiñán, culminando una jugada en la que intervinieron Mawi, Brenda, Valentina y Astrid.

En el segundo tiempo, otro gol tempranero (minuto 49) terminó por decidir el partido de rivalidad insular. El tanto, a la postre definitivo, lo anotó desde la frontal del área Yanira Morán, quien acababa de saltra al terreno de juego sustituyendo a Fanny Godoy.

Poco después, la local Daisy Bareiro salvó bajo los palos el empate del Femarguín, cuando la guardameta Cristina Recalde ya había sido superada con un disparo ejecutado por Evelyn.

Ambos equipos introdujeron cambios y las visitantes siguieron intentando la igualada, pero también las locales tuvieron ocasiones en su afán por evitar un marcador tan ajustado, aunque finalmente lograron conservar su mínima ventaja para llevarse tres puntos del derbi.

Ficha técnica:

Juan Grande 2

Femarguín 1

Ginelux Juan Grande: Recalde, Daysy, Aitana, Nuria, Cora (Eliane, 68’), Wanda (Natalia, 68’), Fanny (Morán, 46’), Eli, Alba (Raquel, 76’), Anna y Mar (Jyoeldry, 92’).

Femarguín SPAR Gran Canaria: Coba, Sara, Astrid, Patri Estupiñán (Zayra, 82’), Evelyn (Elena Pradilla, 68’), Pika, Valentina, Carol (Yiyi. 68’), Mawi, Brenda, Brenda y Haridian.  

Goles: 1-0.- (8’): Cora, de penalti. 1-1.- (45’): Patri. 2-1.- (49’): Morán.

Árbitro: Rayco Marrero García. Expulsó con doble amarilla a la visitante Patri (83’), por doble amarilla. Por las locales vieron cartulina a Aitana, Cora, Recalde y Raquel.

Incidencias: Campo Municipal de Juan Grande. 300 espectadores.