El tinerfeño Raúl Lecuona y la británica Lydia Dant se proclamaron vencedores de la 36º edición del Club La Santa Volcano Triathlon, que se disputaba ayer en el pueblo de La Santa, en el municipio de Tinajo. La prueba congregó a 456 atletas profesionales y aficionados, que disfrutaron del que es el triatlón más longevo de España.

Los dos ganadores finales, en sus respectivas categorías, dominaron con autoridad. Arrancaba la competición en una jornada que iba a estar marcada por un fuerte viento. En natación, Raúl Lecuona (19:01) y Adrián Coello (19:19) salieron de la laguna del Club La Santa en la primera y segunda posición, respectivamente. Ya sobre la bicicleta, teniendo por delante 40 kilómetros, el tinerfeño aguantó el tipo tras la persecución de Nicholas Ward y Oscar Hobson, que aceleraron sus pedaladas.

Lecuona acabó como líder de este segmento con Ward muy cerca de él. En el tercer segmento, de 10 kilómetros de carrera a pie, el isleño supo administrar su ventaja terminando en primera posición, con una hora, 57 minutos y 36 segundos, seguido del británico Nicholas Peter Ward, a 42 segundos, y el francés Oscar Hobson, que entró tres minutos y 16 segundos después del vencedor.

En la categoría femenina, la belga Amber Rombaut comenzó liderando la prueba en el agua con un tiempo de 21:00, seguida por la británica Kate Curran a tan solo 53 segundos. Pero sobre la bici se vio superada por Lydia Dant, poniéndose a la cabeza con un ritmo muy alto y finalizando con mucha fuerza la etapa. Con un tiempo de 37:12 en la carrera a pie, la británica se proclamó ganadora con un crono total de dos horas, nueve minutos y diez segundos Curran y de la tinerfeña Zaira Lorenzo completaron el podio. En la prueba por relevos, resultaba ganador el equipo French Team.