La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera RFEF

El Arucas se atasca fuera

El equipo aruquense, todavía invicto en casa, vuelve a tropezar como visitante después de perder en el feudo de la SD Tenisca, por un penalti anotado por Dani López en el minuto 51

Dani López (10) celebra el 1-0, de David Figueroa en propia puerta, ante la desesperación del meta del Arucas Fermín. | | JOSÉ AYUT

El Tenisca, que buscaba con ansias su primer triunfo de la temporada, lo consiguió frente a un Arucas gafado de visitante (2-1). En la primera mitad, el equipo palmero se adelantó en el marcador con un tanto en propia puerta de David Figueroa, mientras que los aruquenses restablecieron la igualada por mediación de Samuel Saavedra. En el inicio del segundo acto, Dani López, desde el punto fatídico, no falló para dar el triunfo a los suyos.

Tras el tanteo inicial, fueron los locales los que trataron de apuntarse el peso del choque frente a la escuadra de Juan Germán Jiménez, muy bien plantada sobre el césped natural del Virgen de las Nieves. Cuando se llegaba al minuto diez, el equipo de Eloy Martín dio el primer aviso con un tiro cruzado de Dani López que lo detuvo con dificultades el cancerbero grancanario Fermín.

Superado el cuarto de hora, el Tenisca se adelantó en el marcador con una desafortunada acción para los aruquenses. Un despeje de uno de sus futbolistas tras un rechace de Fermín tocó en David Figueroa y se fue al fondo de la portería visitante.

Con el tanto en contra, el Arucas se repuso apuntándose la posesión del balón con el propósito de restablecer la igualada. Los de Juan Germán Jiménez realizaban buenas transiciones de defensa a ataque, y superada la media hora, pusieron las tablas, a través de Samuel Saavedra, con un remate ajustado al poste derecho.

Pena máxima tras el descanso

Tras el descanso, el Tenisca volvió a tomar el mando del marcador con una pena máxima materializada por Dani López. A pesar de que el bando de Juan Germán Jiménez apretaba, los palmeros se mantuvieron muy seguros en el plano defensivo para no conceder opciones a su adversario.

En el ecuador de la segunda mitad, la escuadra de Eloy Martín pudo ampliar el marcador por medio de Adán. En el minuto 83, el que lo intentó fue Adrián Llanos, que se encontró con la soberbia estirada de Fermín.

Los intentos del Arucas por rescatar un empate en el Virgen de las Nieves, en especial con balones bombeados sobre el área, fueron insatisfactorios, y el equipo palmero manejó los tiempos del juego para garantizarse su primera victoria de la temporada.

Compartir el artículo

stats