Síguenos en redes sociales:

Hockey hierba

El Taburiente llega a la Copa de la Reina Iberdrola para soñar

Las grancanarias se enfrentan esta tarde al Sanse Complutense (16.00 horas) | El conjunto grancanario portará camisetas de apoyo a La Palma

El Taburiente llega a la Copa de la Reina Iberdrola para soñar

Duelo ardiente con un sueño pendiente. La UD Taburiente está dispuesta a soñar con hacer un gran papel en la Copa de la Reina Iberdrola 2021 y hoy (16.00 horas) arrancará el torneo. Su rival en este fin de semana de infarto será el Sanse Complutense, por lo que no será un partido sencillo el de esta tarde en Barcelona. De hecho, será el choque más igualado de todos los de cuartos de final ya que se van a enfrentar tercero contra cuarto por un puesto en las semifinales de mañana. Todo está listo y preparado para vivir una tarde de adrenalina.

En esta primera vuelta la suerte del calendario decidió que el Tabu tuviese que visitar el campo de la Complu. En aquel encuentro a las amarillas les faltó colmillo para poder remontar un marcador que se le puso muy adverso demasiado pronto. Pese a ello, lucharon al máximo por intentar, al menos, sumar un punto muy interesante pensando en el largo plazo. Las madrileñas estuvieron muy acertadas (4-2). La última victoria insular ante el Sanse Complutense fue en abril de 2019.

Buenas vibraciones

La temporada pasada la UD Taburiente realizó una actuación muy meritoria. Las chicas de Eugenio Paulón pelearon hasta prácticamente la última jornada por un billete para los Playoffs, aunque al final no lo consiguieron. Al cuadro insular le faltaba dar un pasito más para estar entre las mejores y este verano Paulón dio un paso al costado para dar paso a David Quintana en el banquillo, algo a lo que se sumó una de las mejores incorporaciones del mercado estival: Agustina Gorzelany, medallista olímpica argentina.

El Tabu ha demostrado a lo largo de este curso que está al nivel que pretendía. Eso se ha dejado notar tanto en cuanto a resultados como en sensaciones. El equipo ha crecido mucho con el paso de las semanas y ahora tiene ante sí el primer gran reto de esta campaña: una Copa de la Reina en la que tienen opciones de poder soñar con hacer un papel histórico en Barcelona.

«Lo más importante para un torneo como este será la confianza e ilusión con la que lleguemos al viernes y las ganas que tengamos de hacer algo importante. Creo que el equipo esta preparado para enfrentarse a cualquier rival y hacer las cosas bien», aseguró el entrenador David Quintana en la previa del torneo

En la misma línea se mueve Agustina Gorzelany. «Estamos todas con muchos ánimos y con muchas ganas de jugar. Sabemos que esta Copa es completamente diferente a la Liga Iberdrola. Tenemos el sueño de hacer un buen papel intacto, así que esperamos que se nos den los resultados», aseguró la internacional.

Además, el club ha querido rendir un sentido homenaje consu camiseta, que rendirá tributo a La Palma, con la cual le une un estrecho lazo desde sus orígenes en el mismo nombre de la entidad.

Pulsa para ver más contenido para ti