El San Fernando se llevó el derbi grancanario ante el Panadería Pulido en la jornada 11 del grupo IV de la 2ª RFEF (1-0). Álex Cruz anotó el único tanto del partido ante un San Mateo que jugó con un hombre menos durante gran parte del partido.

El San Fernando dominó el balón durante el transcurso del encuentro, aunque sin ideas en la zona decisiva. Se mostró superior el grupo de Tino Déniz, sobre todo a raíz de la expulsión del visitante Kilian Alemán por doble amarilla a los 24 minutos. En el transcurso de la segunda mitad, Álex Cruz aprovechó una buena asistencia de Fuli para anotar el 1-0, que supieron aguantar a pesar del arreón de los de Juan Carlos Socorro en los instantes finales.

Los primeros compases fueron de tanteo entre los dos conjuntos. Con algo más de dominio por parte de la UD San Fernando.

El partido transcurrió con un juego muy directo por parte de dos equipos que querían atacar pero se quedaban sin ideas en la zona ofensiva.

En el minuto 24, Kilian Alemán dejaba a su equipo con un futbolista menos al recibir la segunda tarjeta amarilla por una entrada sobre Aitor Brito en el centro del campo.

Los de Tino Déniz dominaron la situación a raíz de la expulsión, comenzaron a aproximarse a las inmediaciones del área visitante, aunque sin concretar ninguna ocasión clara para marcar.

El equipo de Juan Carlos Socorro continúa sin ganar en su estreno en la nueva categoría

A pocos minutos del descanso, primero Aitor Brito y poco más tarde Stephane, lo intentaron con remates lejanos que se marcharon muy desviados. La réplica la tuvo Braulio en un pase largo al espacio, pero Roberto estuvo atento para salir del área y llegar antes al balón.

Ambos entrenadores movieron ficha en el descanso. Y nada más comenzar el segundo período, el conjunto de San Mateo tuvo una oportunidad manifiesta de gol con un disparo desde la frontal que se marchó rozando el poste.

El San Fernando quiso el control de balón para acercarse con peligro ante la sólida defensa de un Panadería Pulido que supo defenderse y buscó sus opciones a través del contragolpe y de jugadas a balón parado.

En el minuto 71 llegó el único tanto del encuentro. Fuli controló desde la frontal y puso un balón bombeado al área por encima de la defensa para la carrera de Álex Cruz, quien sin dejarla caer remató picando el balón ante Álex Guanche.

Tras el 1-0, el conjunto de Juan Carlos Socorro puso una marcha más en busca del empate, mostrando un fútbol más vertical, aunque sin lograr superar a la retaguardia local.

Los de San Fernando de Maspalomas, que se mostraron cómodos sobre el terreno de juego, tuvieron sus mejores opciones aprovechando los espacios dejados por los futbolistas del San Mateo.

Ruimán pudo aumentar la ventaja en el marcador en dos ocasiones consecutivas, primero en el minuto 85 con un remate en el vértice del área que salió por poco, y un minuto más tarde en un saque de Manu Alemán en una falta lateral que acabó cabeceando por encima del larguero.

Lo siguió intentando el conjunto de la Vega de San Mateo en los instantes finales, pero sin éxito frente a la defensa de los hombres de azul, que lograron mantener la portería a cero y llevarse su primera victoria del curso como local.

Ficha técnica:

UD SAN FERNANDO: 1

CF PANADERÍA PULIDO: 0

UD SAN FERNANDO: Roberto Gutiérrez; Trujillo, Stephane, Manu Alemán, Jorge, Aitor Brito (Castaño, 46’), Fuli (Javi Navarro, 79’), Farías (Héctor Choco, 85’), Álex Cruz (Moller, 85’), Rayco y Zeben (Ruimán, 46’).

CF PANADERÍA PULIDO: Álex Guanche; Emilio (Raúl Sosa, 55’), Óliver, Rubén (Rayco, 80’), Godoy, Braulio, Felipe (Uday, 46’), Pedro, Azael, Arisay (Gabri Martín, 64’) y Kilian Alemán.

ÁRBITRO: Francisco José Fernández Cintas (comité andaluz). Expulsó al visitante Kilian Alemán por doble amarilla (24’). Amonestó a los locales Aitor Brito, Fuli, Trujillo, Roberto, Manu Alemán y Javi Navarro; y a los visitantes Godoy, Rubén, Óliver, Pedro, Raúl Sosa, Braulio y Uday.

GOL: 1-0: (71’) Álex Cruz.

INCIDENCIAS: Campo II Ciudad Deportiva de Maspalomas. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 250 espectadores.