Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

El reconocimiento al esfuerzo

Aguas de Teror, Pequeño Valiente, Frontón King, José Alberto Hernández y las tenistas de élite isleñas, premiados con la distinción Gran Canaria Isla Europea del Deporte

De izq a dcha. Máximo Torres, José Jerez, Ana Belén Quintana, el consejero de Deportes Francisco Castellano, Noelia Pérez y José Alberto Hernández. | | LP/DLP

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, presentó ayer a los cinco galardonados con la distinción Gran Canaria Isla Europea del Deporte, con los que la institución insular premia a las asociaciones, colectivos y personas individuales que de alguna manera se dedican a fomentar la práctica deportiva en la sociedad.

Pequeño Valiente/Solidaridad y Valores

En esta cuarta edición, tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia del coronavirus, los premios han recaído en Aguas de Teror por ser la empresa colaboradora de eventos deportivos; Frontón King por el mejor evento que se ha celebrado en la Isla; el periodista José Alberto Hernández por el fomento, la igualdad de los deportes autóctonos y su trayectoria profesional; la Fundación Pequeño Valiente por la solidaridad y los valores; y las tenistas grancanarias Ana Belén Quintana, Noelia Pérez, Magüi Serna, Marta Marrero y Carla Suárez por el fomento del tenis femenino en Gran Canaria.

Aguas de Teror/Empresa colaboradora

El consejero de Deportes, Francisco Castellano, aseguró que «estos clubes y entidades, estas personas, estos grandes deportistas, han hecho mucho por la Isla». «Gran Canaria les debe mucho y esto es solo una muestra de lo que les debemos, un reconocimiento, un gracias de todos los grancanarios por defender el nombre de la Isla desde su actividad deportiva y lograr que ocupemos un puesto importante en el deporte internacional», apostilló.

Frontón King/Mejor evento

También estuvieron presentes José Jérez, presidente de la Asociación Pequeño Valiente; Máximo Torres, director deportivo de la Frontón King; José Alberto Hernández, periodista y presentador de TVE; y las extenistas Ana Belén Quintana y Noelia Pérez.

José Alberto Hernández/Fomento Deporte Autóctono

El latir de los protagonistas

José Jerez señaló que este premio «es muy importante» y les «da un empuje para seguir integrando el deporte en la sanidad y en los niños con cáncer». Máximo Torres indicó que «es un orgullo ser premiados por el Cabildo de Gran Canaria y hemos demostrado que el Frontón King es un evento de body board a nivel mundial». Por su parte, José Alberto Hernández destacó que «este premio es el reconocimiento a una labor de vida de muchos años, con muchos altibajos y donde mi familia ha sido un gran apoyo». Por otro lado, Ana Belén Quintana manifestó sentirse « muy feliz» por esta distinción. «Es un premio a cinco jugadoras, que generación tras generación han representado a España en campeonatos del mundo de naciones. Creo que que ninguna otra comunidad autónoma cuenta con cinco jugadoras en competiciones a nivel mundial», aseguró Noelia Pérez

Carla Suárez/Fomento Deporte Femenino

Los galardones se entregarán el domingo 28 de noviembre en el transcurso de la Gala Gran Canaria Isla Europea del Deporte en que la también se distinguirán a 21 destacados deportistas elegidos por los municipios de la Isla y los Premios Jesús Telo, cuyo fallo se conoció el pasado viernes 19 de noviembre, donde destaca el balonmano con la jugadora Almudeda Rodríguez y los colegiados Óscar Raluy y Ángel Sabroso.

Marta Marrero/Fomento Deporte Femenino

Magüi Serna/Fomento Deporte Femenino

Noelia Pérez/Fomento Deporte Femenino

Anabel Quintana/Fomento Deporte Femenino

Compartir el artículo

stats