La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El SPAR Gran Canaria mira hacia el cielo

Si persiste la lluvia, jugaría ante el Leganés en el Arena por las goteras en su pabellón

Adji Fall bota el balón ante Djeneba N’Diaye, exjugadora del SPAR Gran Canaria, en el último partido en casa. | | ANTONIO MARTEL

Incertidumbre en las entrañas del SPAR Gran Canaria. El conjunto insular lleva desde ayer atento al parte meteorológico para saber si hoy podrá disputar su partido de la décima jornada frente al Baloncesto Leganés (19.00 horas, canalfeb.tv) en el pabellón de La Paterna debido a un problema de goteras en el recinto deportivo debido a la incesante lluvia que cayó ayer en casi toda la Isla.

Ante tal incertidumbre y con los problemas que arrecian en la infraestructura del pabellón capitalino, permitiendo que se cuele el agua desde el tejado en dirección hacia la pista de juego, el club insular ha emprendido la solicitud a los organismos competentes de jugar en el Gran Canaria Arena el encuentro frente al cuadro del sur madrileño, a sabiendas de que el CB Gran Canaria no disputa ningún partido en Siete Palmas al disputarse las Ventanas FIBA.

Será la Federación y el trío arbitral quien decida finalmente si esta tarde puede celebrarse el choque deportivo en un duelo que mide a dos conjuntos que se sitúan en el vagón de los cinco clubes que poseen tres triunfos y seis derrotas, comprendidos entre la novena posición –el SPAR– y el decimocuarto, apurando en la recta final para conseguir un billete para la Copa de la Reina

Después de tres derrotas consecutivas, el equipo de José Carlos Ramos intentará romper su mala racha y encomendarse a la quinta máxima anotadora de la Liga Femenina Endesa, Maya Caldwell, que promedia 14,5 puntos en los nueve encuentros disputados hasta la fecha.

Enfrente, el Leganés, de estreno en la Liga Femenina Endesa, llega a la Isla con la moral subida después de vencer en la última jornada al Cadí La Seu, una de las sorpresas de la temporada y que llegó a comandar la clasificación hasta la jornada 6, cuando cortó su racha de cinco victorias seguidas.

La ex amarilla Marta Hermida regresa a la que fuera su casa durante las dos últimas temporadas, en las que consiguió devolver al SPAR Gran Canaria a la máxima categoría y convertirse en una realidad en el puesto de base en la última campaña.

Comandados por el ex seleccionador nacional, Evaristo Pérez, quien sucediera en el cargo del combinado femenino español al presidente del CB Islas Canarias, Domingo Díaz en 2007, el Leganés ha adquirido un sello propio después de que el entrenador cogiera las riendas del conjunto madrileño en detrimento de Ángel Fernández el pasado 27 de octubre. Aunque, de momento el balance con Pérez al frente es de dos derrotas y una victoria.

Por tanto, es el momento de que no solo las infatigables Lydia Giomi, Sika Kone o Caldwell sigan acumulando minutos en sus piernas, sino que el fondo de banquillo de Ramos responda ante un Leganés que es una buen examen para catapultarse a la zona noble.

Compartir el artículo

stats