La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

A octavos, sin despeinarse

El Guaguas supera los dieciseisavos de final de la CEV Cup al sumar una victoria cómoda en la cancha del Decospan VT Menen belga (3-0) | Los amarillos ya ganaron 3-1 en la ida

Jugadores y técnicos del Guaguas celebraron así la victoria en el encuentro de ida ante el Decospan VT Menen. | | LP/DLP

El CV Guaguas se planta en los octavos de final de la CEV Cup de voleibol y lo hace a lo grande. El conjunto grancanario, en su mejor versión, no dio opción a su rival en la pista del Decospan VT Menen, al que derrotó por 0-3 en el choque de vuelta de la ronda de dieciseisavos, después de ganarle en la ida por 3-1.

La escuadra isleña tuvo una mala puesta en escena. Cometía demasiados errores en ataque que facilitaban las cosas a su rival, obligando al técnico Sergio Miguel Camarero a detener el partido con un 5-2 en el marcador.

El Guaguas lograba devolver el parcial para establecer el 6-6, entrando el partido en una fase de igualdad en la que ninguno de los dos equipos lograban distanciarse en el marcador, con muchos errores a ambos lados de la red. Hasta que una nueva ventaja de dos puntos para el Decospan VT Menen llevaba al entrenador amarillo a consumir su segundo tiempo muerto con un 14-12.

La arenga parecía surtir el efecto deseado y el cuadro isleño volvía a igualar la contienda (15-15). Esta vez detuvo el choque el preparador local ante el cambio de inercia. Los visitantes comenzaban a reencontrarse con su mejor juego, con Hage y Escobar haciendo mucho daño en ataque (21-24). Escobar volvía a aparecer en escena para cerrar el primer triunfo parcial de los amarillos por 22-25 (0-1), que dejaba el pase a los octavos a un solo set de distancia.

Los amarillos, tras un dubitativo inicio, se rehacen para imponer su mejor juego en Bélgica

decoration

Las buenas sensaciones de los insulares se prolongaban en el arranque de la segunda manga, con los cubanos Escobar y Hernández desatados en ataque haciendo mucho daño a un Decospan que tenía que detener el juego con un 6-10. Los belgas lo intentaban, pero el Guaguas no presentaba ningún resquicio en su defensa-bloqueo; en la ofensiva, la dupla cubana se mostraba intratable, bien secundada por Borja Ruiz y Hage (9-16).

0-2 y clasificado

El Decospan VT Menen sacó fuerzas de flaqueza para mantenerse en el partido, endosando un parcial de 3-0 (15-19) . Pero a pesar de los esfuerzos locales, los amarillos aguantaban las embestidas de su rival, que a pesar de la mejora en la recta final de la segunda manga no les bastaba para evitar 20-25. Este 0-2 ya clasificaba para los octavos de la CEV Cup a los de Sergio Miguel Camarero.

El técnico isleño daba minutos a los menos habituales en la tercera manga. Y estos no le defraudaban (3-8). El Guaguas metía la directa, pero los belgas resistían. Pero el amor propio de los belgas no les bastaba. El cuadro amarillo administraba su renta para llegar a la recta final del tercer asalto por delante en el marcador, con Ángel Rodríguez haciendo mucho daño a los locales, que se topaban con el muro defensivo en la red formado por Matt Knigge y Moisés Cézar, que llevaban en volandas al equipo hasta un 19-25 que daba la victoria final por 0-3.

Compartir el artículo

stats