Otro día de drama para el San Fernando. Don Benito asaltó Maspalomas (1-3). El cuadro visitante hizo frente al gol inicial de Manu Alemán para llevarse los tres puntos y mantener la pesadumbre en el equipo grancanario.

Comenzó mejor el San Fernando, que dominó durante unos primeros minutos en los que logró adelantarse en el marcador. El Don Benito aprovechó una pena máxima para igualar el resultado por medio de Abraham Pozo, y disfrutó de oportunidades para voltear el marcador. Ya en la segunda mitad, una genialidad de Dani Martínez, y un posterior tanto al contragolpe finalizado por Raly Cabral, sellaron la victoria dombenitense.

Y eso que el inicio fue esperanzador para el San Fernando, que logró abrir el marcador a los cinco minutos con un certero testarazo de Manu Alemán a la salida de una falta desde la banda diestra.

El Don Benito dio un paso al frente tras el 1-0. Pasado el primer cuarto de hora, un centro de Raly Cabral lo cortó Leto en el interior del área local con su brazo. El colegiado señaló la infracción y Abraham Pozo se encargó de lanzar la pena máxima, engañando al meta local y devolviendo el empate.

Enrique Castaño pudo volver a poner por delante a los suyos, pero Sebas Gil realizó una gran intervención para lograr desviar a la esquina su zurdazo desde la frontal.

Abraham Pozo recibió un pase en profundidad al interior del área que a punto estuvo de aprovechar para hacer su doblete con un remate escorado a la derecha, aunque Roberto estuvo más acertado para atajar el tiro al palo corto y enviar el balón a córner.

Tras el paso por vestuarios ambos equipos salieron a tantearse, sin asumir riesgos y sin crear peligro frente a las zagas rivales. Pero al filo de la hora de juego, una gran acción individual de Dani Martínez sirvió para darle la vuelta al marcador. El futbolista rojiblanco se acercó con el balón controlado hasta la frontal, desde donde vio adelantado a Roberto Gutiérrez, picándole el balón con un toque magistral.

Tocados y hundidos

El 1-2 dejó tocados a los de San Fernando de Maspalomas, que no tardaron en encajar un nuevo tanto, en esta ocasión tras un contragolpe que culminó Raly Cabral tras recibir un pase al espacio de Isa Drammeh.

Tras el 1-3 Tino Déniz cambio el esquema en busca de un gol que metiera a los suyos en el partido, dando más altura a las laterales y acumulando más futbolistas en zona ofensiva, pero la sólida defensa dombenitense se mostró segura para desviar las acciones de ataque local. En el minuto 82, Turmo trató de cerrar la goleada de los calabazones con un lanzamiento desde la media luna que acabó en las manos de Roberto, en la que sería la última acción de peligro de un encuentro que llegó a su final sin grandes acciones a destacar.