Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera División: El Marino se apunta el derbi sureño (0-4)

Contundente triunfo del conjunto de Quico de Diego en el Juanito Marrero

El Marino salió victorioso en el derbi sureño de la Tercera RFEF frente a Las Zocas (0-4). El equipo de Quico de Diego consiguió un solvente triunfo en el Juanito Marrero, en un encuentro en el que se marchó al descanso con tres tantos de ventaja merced a un tanto inicial de Nami y a un doblete de Víctor Rodríguez. Tras la reanudación, Nebai completó la goleada del equipo de Los Cristianos.

En una primera mitad con claro color azulón, los errores defensivos de los zoqueros favorecieron a la escuadra de Quico de Diego. Antes de llegar al primer cuarto de hora, Nami se encargó de definir una jugada por el costado derecho con un tiro cruzado que batió por bajo al cancerbero zoquero Vicente.

En el minuto 22, El Marino amplió las distancias, por mediación de Víctor Rodríguez, quien se sirvió de varios fallos de la zaga local para empujar el esférico a la red. Superada la media hora, la escuadra de Quico de Diego dejó el partido encarrilado hacia la victoria con el segundo tanto del día del nombrado Víctor Rodríguez, quien conectó un remate de cabeza con el que superó, por el lado opuesto, al meta zoquero. Antes del descanso, los rojillos reclamaron una mano dentro del área visitante, pero el colegiado no vio nada punible y decidió que el encuentro continuara sin consecuencias.

Tras el receso, David Alonso intentó impulsar a su equipo en busca de un tanto con el que recobrar las esperanzas de remontada. Sin embargo, fue tan solo un espejismo ya que en el minuto 57 el Marino dejó el partido sentenciado, con un disparo de Nebai, desde larga distancia, que superó por alto al meta Vicente.

Una falta directa del propio Nebai, que se estrelló en la madera, estuvo a punto de darle el quinto tanto a los marinistas, mientras que Las Zocas pudo acortar distancias con una acción de Jony, tras buena jugada trenzada por los de San Miguel, que la detuvo el meta visitante Aitor.

En el tramo final del choque, Las Zocas intentó maquillar el resultado, en especial con un tiro de Ibra, que se marchó al lateral de la portería; y con una jugada en la que Aday, tras regatear al portero Aitor, mandó también un remate, que no encontró los tres palos de la portería de Los Cristianos.

Ficha técnica:

LAS ZOCAS 0 (0)

MARINO 4 (3)

LAS ZOCAS: Vicente; Erwin, Giovanni, Adrián Luis (Benito, 46'), Tejera (Adzu, 67'), Dani Chinea, Tindaya (José María, 46'), Ale Cruz (Saúl, 75'), Ibra, Adrián (Jony, 46') y Aday.

MARINO: Aitor; Vidal, Saavedra, Valiente (Karim, 78'), Nami, Nebai, Víctor Rodríguez, Alberto (Facu, 60'), Sergio González, Mati (Andrés, 84') y Samu Arbelo.

ÁRBITRO: Ayoze Miguel Marichal Herrera. Expulsó por los locales, con doble amarilla, a Samu Arbelo (89'). Amonestó por los locales a Dani Chinea, Adzu, José María y Benito; y por los visitantes a Valiente y Mati.

GOLES: 0-1: (12') Nami. 0-2: (22') Víctor Rodríguez. 0-3: (37') Víctor Rodríguez. 0-4: (57') Nebai.

INCIDENCIAS: Juanito Marrero. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde ventosa, fría y con calima. Ante unos 200 espectadores.

Compartir el artículo

stats