El grancanario Dani Sarmiento se incorpora en la noche de este viernes a la concentración de la selección española de balonmano que está disputando en Bratislava el Europeo 2022 de Hungría y Eslovaquia, como refuerzo de unos 'Hispanos' que tienen dos positivos de coronavirus: Joan Cañellas e Ian Tarrafeta. 

El central, un habitual en las convocatorias de España hasta este torneo en que el seleccionador Jordi Ribera decidió no contar con él, llega tras superar la prueba PCR como refuerzo de cara a los próximos partidos del Campeonato de Europa. 

Sarmiento, de 38 años y jugador del Saint Raphael francés, formó parte de la selección española que se proclamó campeona de Europa en los años 2018 y 2020, así como del equipo que logró el pasado año la medalla de bronce en el Mundial de Egipto y en los Juegos Olímpicos de Tokio. Campeón del mundo en 2013 y doble campeón de Europa en 2018 y 2020, acumula un total de 143 internacionalidades y 281 goles, siendo pieza clave para los 'Hispanos' en los últimos tiempos.