La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Guaguas, a Monza a por el 'set de oro'

El conjunto insular cayó 0-3 en la ida de cuartos de final de la CEV Cup en el CID y se aferra a un milagro en Italia para no decir adiós a la competición

Sergio Miguel Camarero celebra un punto junto a Paulo Renan en el choque frente al Monza de la ida de cuartos de final disputado en el CID

Milagro o adiós. El CV Guaguas viaja a Monza con el set de oro como único salvavidas. Los hombres de Sergio Miguel Camarero intentarán la machada en la Lombardía italiana con el objetivo de competir hasta el final y lograr una gesta para los anales del deporte canario en caso de conseguir clasificarse para las semifinales de la CEV Cup después de que los amarillos cayeran en el CID la semana pasada por 0-3 ante el Vero Volley Monza en el choque de ida de la eliminatoria. Llegar al 0-3 o incluso con un 1-3 forzaría un hipotético desempate. Vida o muerte.

El encuentro se disputará en el emblemático Arena Di Monza mañana a las 18:00 horas y contará con Serhiy Hulka (Ucrania) y David Cormie (Escocia) como jueces de la contienda.

Debe reaccionar el equipo amarillo de la torrija en la que está inmerso. Tras el varapalo continental, el pasado fin de semana en la Superliga Masculina el Guaguas volvió a probar el amargo sabor de la derrota frente al Teruel 3-1, tirando por la borda sus grandes opciones de mantener el ritmo respecto al Melilla Sport Capital, actualmente con 37 puntos, dos menos que los insulares pero con dos partidos pendientes por jugar; al igual que con el Unicaja Costa de Almería, con 36 puntos y tres partidos aplazados.

En cuanto a los problemas a los que deberá sobreponerse Sergio Miguel Camarero para esta eliminatoria destaca la duda hasta última hora de saber si podrá contar con Borja Ruiz, lesionado en el choque de ida de la semana pasada en la pista de la Avenida Martíma. Aunque en la parte positiva, el técnico grancanario recupera para la causa a Fran Iribarne.

Respecto al Monza, volverá a disponer Massimo Eccheli de Georg Grozer, el jugador más destacado en sus filas para afrontar esta segunda entrega de los cuartos de final de la CEV Cup. El húngaro estuvo indispuesto en las últimas semanas, pero regresó en el encuentro de liga del pasado fin de semana para anotar 15 puntos frente al Top Volley Tank que el conjunto lombardo se llevó por 3-1 para ponerse sextos en la SuperLega italiana con un balance de 9 victorias y 10 derrotas.

"Todavía hay opciones"

El chófer del Guaguas, Sergio Miguel Camarero, no quiere entregar la eliminatoria sin al menos competir y sacar el orgullo propio que siempre le caracterizó como jugador y que ahora continúa exhibiendo desde la línea del banquillo. Para el entrenador insular "todavía hay opciones" pues según él, a pesar del 3-0 de la ida no existió una "superioridad" tan clara como reflejó el marcador.

"Las claves pasan por estar más concentrados de lo que estuvimos en el encuentro de ida en esos momentos finales, ya que en la ida tuvimos dos sets que terminaron con un 23-25 y por ese motivo pienso que tenemos nuestras opciones, porque el equipo se ha dado cuenta de que podemos ganar y cada partido es una historia diferente", indicó el técnico al respecto del clavo al que se tiene que agarrar para la eliminatoria.

Misma sensación alza el capitán del Guaguas, Moisés Cézar, que intenta que su vestuario reaccione.  "No es fácil para nosotros el venir de perder dos partidos seguidos, es una situación muy amarga para nosotros, porque no es normal en nuestro caso, pero tampoco creo que debamos de poner la excusa de los viajes o de las bajas que tenemos, porque contamos con una plantilla suficiente para suplir las bajas".

Compartir el artículo

stats