Llega la primera prueba puntuable del circuito mundial 2022 de vela olímpica, que supone también el estreno oficial del ciclo hacia París 2024. A partir del lunes, las aguas de Palma de Mallorca son escenario de la edición número 51 del Trofeo Princesa Sofía. La cita reúne, hasta el viernes de la semana que viene, a cerca de 800 barcos y más de un millar de regatistas en la capital balear.

Y entre ellos, cómo no, hay una buena representación del equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria, que presenta a este evento hasta una docena de deportista en las distintas clases que toman parte.

Joaquín Blanco, Joel Rodríguez, Pablo Lora y Samuel Beneyto lo harán en ILCA 7. Por su parte, Martina Reino e Isabel Hernández se encuentran entre las inscritas en ILCA 6. Andrés Barrio, de la entidad grancanaria, regateará junto al alicantino Antonio Torrado en 49er, mientras que las isleñas María Cantero y Elena Barrio lo harán junto a la gallega Patricia Suárez y la balear Paula Van Wieringen, respectivamente en 49er Fx.

Siguiendo con la Armada del del Real Club Náutico de Gran Canaria que participa en esta edición del Trofeo Princesa Sofía, señalar que Ángel Granda tomará parte en IQFoil. Completan la representación grancanaria Patricia Reino y Pablo García, en el 470 mixto. Ella, formando dúo con otro Pablo García, este gallego; y su compañero de club, con la balear María Bover.

Equipo olímpico español

En la cita mallorquina, finaliza el cómputo de resultados para entrar a formar parte del equipo olímpico español de vela, una meta a la que aspiran varios de los representantes de la entidad isleña citados anteriormente. Al término de este campeonato, la Real Federación Española de Vela iniciará el llamado Primer Ciclo Olímpico dentro del programa de preparación de los Juegos de París 2024. Este evento se lo pierde otra grancanaria, la olímpica Tara Pacheco, actualmente lesionada.